Después de que expira la licencia, hay cambios en la operación de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Los cambios en la operación del software no dependen del tipo de licencia utilizado. A continuación hay una lista de cambios en la operación de Kaspersky Endpoint Security Cloud que pueden ocurrir cuando la licencia expira:
En la lista de espacios de trabajo de Kaspersky Business Hub, aparece un mensaje sobre la caducidad de la licencia al lado del nombre del espacio de trabajo.
Una instancia de Kaspersky Endpoint Security Cloud creada para una empresa específica. Cuando crea un espacio de trabajo, Kaspersky crea y configura la infraestructura de este espacio de trabajo. Utiliza la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud para administrar su espacio de trabajo y las aplicaciones de seguridad instaladas en los dispositivos de la empresa.
Usted puede abrir la Consola de administración de Kaspersky Endpoint Security Cloud, pero no puede hacer ningún cambio, como agregar cuentas de usuario o configurar perfiles de seguridad. Sin embargo, la configuración que definió en la Consola de administración antes de la caducidad de la licencia no se verá afectada.
En los dispositivos administrados que ejecutan Windows, macOS y Android, la aplicación de seguridad instalada cambia al modo de caducidad de la licencia según sus propias reglas. Los dispositivos ya no se sincronizan con el servidor, ni reciben actualizaciones de las bases de datos antimalware ni actualizaciones para las aplicaciones instaladas.
Para obtener más información sobre el modo de caducidad de la licencia de una aplicación de seguridad compatible, consulte la Ayuda correspondiente.
En los dispositivos iOS y iPadOS que tienen un perfil MDM, se eliminan los ajustes del perfil definidos.
Si se habilitó Administración de cifrado antes del vencimiento de la licencia, los dispositivos administrados permanecen cifrados. Recomendamos que descifre y cifre los dispositivos en los sistemas operativos del dispositivo. De esta manera, puede brindarles a los usuarios métodos para acceder a dispositivos cifrados en caso de que los dispositivos no se puedan descifrar normalmente.
Antes de que se elimine el espacio de trabajo, aún tiene acceso a las claves de recuperación en las propiedades de un dispositivo Windows cifrado con BitLocker o un dispositivo macOS cifrado con FileVault.