Protección contra amenazas web

Cuando usa Internet, su equipo corre el riesgo de sufrir una infección por malware y otras amenazas de seguridad. Las amenazas de la seguridad pueden penetrar el equipo cuando descarga programas gratuitos o visita sitios web que fueron atacados por piratas informáticos. Además, los gusanos de red pueden atacar su equipo ni bien este se conecte a Internet, incluso antes de que abra una dirección web o descargue un archivo.

Kaspersky Endpoint Security protege la información que envía y recibe su equipo a través de los protocolos HTTP y HTTPS en Safari, Chrome o Firefox.

Nota: Kaspersky Endpoint Security supervisa el tráfico web en los puertos que se utilizan con mayor frecuencia para la transferencia de datos a través de HTTP y HTTPS. Kaspersky Endpoint Security analiza las conexiones cifradas (HTTPS) solo si está seleccionada la casilla de verificación Verificar conexiones seguras (HTTPS) en la sección General.

Habilitación/deshabilitación de la Protección frente a amenazas en la web

Importante: si deshabilitó la Protección frente a amenazas en la web, no se volverá a habilitar en forma automática cuando inicie nuevamente Kaspersky Endpoint Security ni cuando reinicie el sistema operativo. Debe volver a habilitar la Protección frente a amenazas en la web manualmente.

La Protección frente a amenazas en la web analiza el tráfico web según la configuración recomendada por Kaspersky. Los objetos maliciosos son reconocidos a través de análisis de firmas, análisis heurístico e información proveniente de Kaspersky Security Network.

Si se verifican los vínculos de los sitios web en busca de amenazas de phishing y direcciones web maliciosas, es posible evitar los ataques de phishing. Los ataques de phishing suelen ser mensajes de correo electrónico enviados por delincuentes que se hacen pasar por instituciones financieras (por ejemplo, bancos) y envían vínculos a sitios web fraudulentos. En estos correos electrónicos, los criminales intentan engañar al usuario para que visite un sitio web fraudulento e introduzca datos confidenciales (por ejemplo, el número de su tarjeta bancaria o el nombre de usuario y la contraseña de su cuenta bancaria en línea). Un ataque phishing se puede disfrazar, por ejemplo, como un mensaje desde su banco con un vínculo a su sitio web oficial, pero en realidad el vínculo abre una copia exacta del sitio web oficial del banco creado por impostores.

La Protección frente a amenazas en la web supervisa el tráfico web en busca de intentos de visitar un sitio web fraudulento y bloquea el acceso a dichos sitios. Para comprobar los vínculos de los sitios web en busca de amenazas de phishing y direcciones web maliciosas, Kaspersky Endpoint Security utiliza las bases de datos de la aplicación, el análisis heurístico y los datos de Kaspersky Security Network.

Algoritmo de análisis de tráfico web

La Protección frente a amenazas en la web intercepta y analiza en busca de código malicioso cada sitio web o archivo a los que el usuario o una aplicación acceden a través de los protocolos HTTP y HTTPS:

Seleccionar la acción que Protección contra amenazas web debe realizar al detectar objetos peligrosos de tráfico web

La información sobre el funcionamiento de la Protección frente a amenazas en la web y todos los objetos peligrosos del tráfico web se registra en un informe.

Nota: si la Protección frente a amenazas en la web se detiene y muestra un mensaje de error, vea su informe e intente reiniciar el componente. Si el problema no se resuelve, puede comunicarse con el Soporte técnico de Kaspersky.

Ver el informe de Protección frente a amenazas en la web

Inicio de página