Activación de la aplicación

Se denomina activación al proceso de activar una licencia que, hasta que se llega a su fecha de caducidad, permite usar la aplicación con todas sus funciones. Para activar la aplicación, se debe agregar una clave de licencia.

Puede activar la aplicación de las siguientes maneras:

La activación de la aplicación con un código de activación puede llevar algún tiempo (durante la instalación remota o no interactiva), debido a la distribución de la carga a través de los servidores de activación de Kaspersky. Si necesita activar la aplicación de inmediato, puede interrumpir el proceso de activación en curso e iniciar la activación utilizando el Asistente de activación.

Activación de la aplicación

Cómo activar la aplicación mediante la Consola de administración (MMC)

Cómo activar la aplicación mediante Web Console y Cloud Console

Cómo activar la aplicación en la interfaz de la aplicación

En las propiedades de la tarea Agregar clave, encontrará una opción para agregar una clave de reserva a los equipos. La clave de reserva entrará en vigor cuando la clave activa caduque o se elimine. Al haber una clave de reserva disponible, las funciones de la aplicación no quedarán limitadas cuando la licencia caduque.

Cómo agregar una clave de licencia en los equipos de forma automática mediante la Consola de administración (MMC)

Cómo agregar una clave de licencia en los equipos de forma automática mediante Web Console y Cloud Console

Para activar la aplicación con un código de activación, se requiere acceso a Internet para conectarse con los servidores de activación de Kaspersky. Para activar la aplicación con un archivo de clave, no se requiere acceso a Internet. Si los equipos se encuentran en un segmento de red aislado sin acceso a Internet, para activar la aplicación con un código, debe permitir el uso del Servidor de administración de Kaspersky Security Center como servidor proxy. Es decir, la aplicación puede obtener acceso a los servidores de activación a través del Servidor de administración que tiene acceso a Internet.

Cómo permitir el uso del Servidor de administración como servidor proxy para activar la aplicación en la Consola de administración (MMC)

Cómo permitir el uso del Servidor de administración como servidor proxy para activar la aplicación en Web Console y Cloud Console

Si no se puede activar la aplicación con un código de activación, puede intentar obtener un archivo de clave usando Kaspersky Service e intentar activar la aplicación nuevamente con un método diferente.

Supervisión del uso de licencias

Para controlar el uso de las licencias, puede hacer lo siguiente:

Detalles de la activación de la aplicación como parte de Kaspersky Security Center Cloud Console

Tendrá acceso a una versión de prueba de Kaspersky Security Center Cloud Console. La versión de prueba de Kaspersky Security Center Cloud Console es una versión especial, pensada para que el usuario se familiarice con las funciones. La versión de prueba permite realizar acciones en un espacio de trabajo durante 30 días. Todas las aplicaciones administradas, incluida Kaspersky Endpoint Security, se ejecutan automáticamente con una licencia de prueba para Kaspersky Security Center Cloud Console. Cuando la licencia de prueba de Kaspersky Security Center Cloud Console caduque, no podrá activar Kaspersky Endpoint Security con una licencia de prueba específica para esa aplicación. Para encontrar más información acerca de la licencia de Kaspersky Security Center consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center Cloud Console.

La versión de prueba de Kaspersky Security Center Cloud Console no puede convertirse en versión comercial. Pasados los 30 días, el espacio de trabajo de prueba se eliminará, junto con todo lo que contenga.

Inicio de página