Comprobación de integridad de la aplicación
Kaspersky Endpoint Security comprueba si los módulos de la aplicación presentan fallas o modificaciones. Si detecta, por ejemplo, que una de las bibliotecas no tiene la firma digital correcta, considera que la biblioteca está dañada. Los archivos de la aplicación se comprueban a través de la tarea Comprobación de integridad. Recomendamos que ejecute la tarea Comprobación de integridad si observa que Kaspersky Endpoint Security detecta, pero no neutraliza, un objeto malicioso.
Puede crear la tarea Comprobación de integridad con Kaspersky Security Center Web Console o mediante la Consola de administración. No es posible crear esta tarea con Kaspersky Security Center Cloud Console.
Las siguientes situaciones pueden comprometer la integridad de la aplicación:
- Un objeto malicioso modifica los archivos de Kaspersky Endpoint Security. Ante esta situación, siga el procedimiento para restaurar Kaspersky Endpoint Security con las herramientas del sistema operativo. Cuando concluya la restauración, realice un análisis completo del equipo y ejecute nuevamente la comprobación de integridad.
- La firma digital llega a su fecha de caducidad. Ante esta situación, actualice Kaspersky Endpoint Security.
Cómo ejecutar una comprobación de integridad de la aplicación a través de la Consola de administración (MMC)
- Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
- En el árbol de la consola, seleccione Tareas.
Se abre la lista de tareas.
- Haga clic en Nueva tarea.
Se inicia el Asistente de tareas. Siga las instrucciones del Asistente.
Paso 1. Selección del tipo de tarea
Seleccione Kaspersky Endpoint Security para Windows (12.5) → Comprobación de integridad de la aplicación.
Paso 2. Selección de los dispositivos a los que se asignará la tarea
Seleccione los equipos en los que se ejecutará la tarea. Las siguientes opciones están disponibles:
- Asignar la tarea a un grupo de administración. En este caso, la tarea se asigna a los equipos incluidos en un grupo de administración creado anteriormente.
- Seleccione los equipos no detectados por el Servidor de Administración en la red - dispositivos no asignados. Los dispositivos específicos pueden incluir dispositivos en grupos de administración, así como dispositivos no asignados.
- Especifique direcciones de dispositivo manualmente o importe direcciones de una lista. Puede especificar los nombres NetBIOS, las direcciones IP y las subredes IP de los dispositivos a los que desea asignar la tarea.
Paso 3. Programación de la tarea
Programe la ejecución de la tarea. Puede hacer que la tarea se inicie manualmente o cuando se detecte un brote de virus, por ejemplo.
Paso 4. Nombre de la tarea
Escriba el nombre que se le dará a la tarea, por ejemplo Comprobar la integridad de la aplicación tras una infección.
Paso 5. Completar creación de la tarea
Salga del Asistente. Si es necesario, seleccione la casilla Ejecutar la tarea al finalizar el asistente. Podrá ver el progreso de la tarea en las propiedades de la misma. Como resultado, Kaspersky Endpoint Security realizará una comprobación de integridad. Si lo desea, puede modificar las propiedades de la tarea para que la integridad de la aplicación se compruebe en forma programada (vea la tabla de más abajo).
Cómo ejecutar una comprobación de integridad de la aplicación a través de Web Console
- En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Tareas.
Se abre la lista de tareas.
- Haga clic en Agregar.
Se inicia el Asistente de tareas.
- Configure los parámetros de la tarea:
- En la lista desplegable Aplicación, seleccione Kaspersky Endpoint Security para Windows (12.5).
- En la lista desplegable Tipo de tarea, seleccione Comprobación de integridad de la aplicación.
- En el campo Nombre de la tarea, escriba una descripción breve (por ejemplo, Comprobar la integridad de la aplicación tras una infección).
- En el bloque Seleccione los dispositivos a los que se asignará la tarea, elija el alcance de la tarea.
- Seleccione los dispositivos de acuerdo con la opción de alcance de la tarea seleccionada. Vaya al siguiente paso.
- Seleccione una cuenta para ejecutar la tarea. De manera predeterminada, Kaspersky Endpoint Security ejecutará la tarea con los derechos de una cuenta de usuario local.
- Salga del Asistente.
La nueva tarea aparecerá en la lista de tareas.
- Active la casilla ubicada junto a la tarea.
Como resultado, Kaspersky Endpoint Security realizará una comprobación de integridad. Si lo desea, puede modificar las propiedades de la tarea para que la integridad de la aplicación se compruebe en forma programada (vea la tabla de más abajo).
Cómo ejecutar una comprobación de integridad en la interfaz de la aplicación
- En la ventana principal de la aplicación, vaya a la sección Tareas.
- Esto abre la lista de tareas; seleccione la tarea Comprobación de integridad de la aplicación y haga clic en Ejecutar.
Como resultado, Kaspersky Endpoint Security realizará una comprobación de integridad. Si lo desea, puede modificar las propiedades de la tarea para que la integridad de la aplicación se compruebe en forma programada (vea la tabla de más abajo). Si no se muestra la tarea Comprobación de integridad de la aplicación, significa que el administrador prohibió el uso de tareas locales en la directiva.
Configuración de la tarea Comprobación de integridad
Parámetro
|
Descripción
|
Programar análisis
|
Manualmente. Modo de ejecución en el que puede iniciar el análisis manualmente en el momento que sea conveniente para usted.
Mediante programación. En este modo de ejecución de la tarea de análisis, la aplicación inicia la tarea de análisis de acuerdo con la programación especificada por el usuario. Si se selecciona este modo de ejecución de la tarea de análisis, también puede iniciar manualmente la tarea de análisis.
|
Ejecutar tareas omitidas
|
Si la casilla está seleccionada, Kaspersky Endpoint Security inicia la tarea omitida tan pronto como sea posible. La tarea puede omitirse, por ejemplo, si el equipo estaba apagado a la hora de inicio programada de dicha tarea. Cuando la aplicación tiene la oportunidad de ejecutar tareas no realizadas, las ejecuta aleatoriamente dentro de un cierto intervalo de tiempo para distribuir la carga en el equipo.
Si la casilla está desactivada, Kaspersky Endpoint Security no ejecuta las tareas omitidas. En lugar de eso, ejecuta la siguiente tarea según la programación actual.
|
Realizar análisis solamente cuando el equipo esté inactivo
|
Inicio pospuesto de la tarea de análisis cuando los recursos del equipo están ocupados. Kaspersky Endpoint Security inicia la tarea de análisis si el equipo está bloqueado o el protector de pantalla está activado. Si interrumpió la ejecución de la tarea, por ejemplo, al desbloquear el equipo, Kaspersky Endpoint Security ejecuta automáticamente la tarea, y continúa desde el punto donde se interrumpió.
|
Inicio de página