Administración de tareas
Puede crear los siguientes tipos de tareas para administrar Kaspersky Endpoint Security a través de Kaspersky Security Center:
- Tareas locales configuradas para un equipo cliente individual
- Tareas de grupo configuradas para equipos cliente pertenecientes a grupos de administración
- Tareas para una selección de equipos.
Puede crear cuantas tareas locales, de grupo y para selecciones de equipos necesite. Para obtener más información sobre cómo trabajar con grupos de administración y selecciones de equipos, consulte la Ayuda en línea de Kaspersky Security Center.
Kaspersky Endpoint Security admite las siguientes tareas:
- Análisis de malware. Kaspersky Endpoint Security analiza las áreas del equipo que se especifican en la configuración de la tarea en busca de virus y otras amenazas. La tarea Análisis de malware, necesaria para usar Kaspersky Endpoint Security, se crea al utilizar el Asistente de inicio rápido. Se recomienda programar la tarea para que se ejecute al menos una vez por semana.
- Agregar clave. Kaspersky Endpoint Security agrega una clave que le permite activarse, así como una clave adicional. Antes de ejecutar la tarea, asegúrese de que el número de equipos en los que la tarea vaya a ejecutarse no supere el número de equipos permitido por la licencia.
- Cambiar componentes de la aplicación. Kaspersky Endpoint Security instala o elimina componentes en equipos cliente conforme a la lista de componentes especificada en la configuración de la tarea. El componente Protección contra archivos peligrosos no puede eliminarse. El conjunto óptimo de componentes de Kaspersky Endpoint Security ayuda a hacer un buen uso de los recursos del equipo.
- Inventario. Kaspersky Endpoint Security recibe información sobre todos los archivos ejecutables de aplicaciones almacenados en los equipos. La tarea Inventario se ejecuta usando el componente Control de aplicaciones. Si Control de aplicaciones no está instalado, la tarea finaliza con un error.
- Actualización. Kaspersky Endpoint Security actualiza sus bases de datos y módulos. La tarea Actualización, necesaria para usar Kaspersky Endpoint Security, se crea al utilizar el Asistente de inicio rápido. Recomendamos definir una programación para que la tarea se ejecute al menos una vez al día.
- Eliminación de datos. Kaspersky Endpoint Security elimina archivos y carpetas de los equipos de los usuarios en forma inmediata o cuando no ha habido conexión con Kaspersky Security Center en mucho tiempo.
- Revertir actualización. Kaspersky Endpoint Security revierte la última actualización de sus bases de datos y módulos. Esto puede ser necesario, por ejemplo, cuando las bases de datos nuevas contienen datos incorrectos y Kaspersky Endpoint Security bloquea una aplicación segura en consecuencia.
- Comprobación de integridad de la aplicación. Kaspersky Endpoint Security analiza los archivos que forman parte de la aplicación, comprueba si tienen daños o modificaciones y verifica sus firmas digitales.
- Administrar cuentas del Agente de autenticación. Kaspersky Endpoint Security configura los parámetros de las cuentas del Agente de autenticación. Estas cuentas se necesitan para utilizar unidades cifradas. El usuario debe autenticarse con el Agente antes de que se cargue el sistema operativo.
Las tareas se ejecutarán en un equipo únicamente si Kaspersky Endpoint Security está en funcionamiento.
Agregar una nueva tarea
Cómo crear una tarea con la Consola de administración (MMC)
- Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
- Seleccione la carpeta Tareas en el árbol de la Consola de administración.
- Haga clic en Nueva tarea.
Se inicia el Asistente de tareas.
- Siga las instrucciones del Asistente de tareas.
Cómo crear una tarea con Web Console y Cloud Console
- En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Tareas.
Se abre la lista de tareas.
- Haga clic en Agregar.
Se inicia el Asistente de tareas.
- Configure los parámetros de la tarea:
- En la lista desplegable Aplicación, seleccione Kaspersky Endpoint Security para Windows (12.5).
- En la lista desplegable Tipo de tarea, seleccione el tipo de tarea que desea ejecutar en los equipos del usuario.
- En el campo Nombre de la tarea, escriba una descripción breve.
- En el bloque Seleccione los dispositivos a los que se asignará la tarea, elija el alcance de la tarea.
- Seleccione los dispositivos de acuerdo con la opción de alcance de la tarea seleccionada. Vaya al siguiente paso.
- Seleccione una cuenta para ejecutar la tarea. De manera predeterminada, Kaspersky Endpoint Security ejecutará la tarea con los derechos de una cuenta de usuario local.
- Salga del Asistente.
La nueva tarea aparecerá en la lista de tareas. La tarea tendrá la configuración predeterminada. Para modificar la configuración, abra las propiedades de la tarea. Para ejecutar una tarea, active la casilla a su lado y haga clic en el botón Iniciar. Una vez iniciada, podrá pausar y reanudar la tarea cuando lo desee.
Puede utilizar la lista de tareas para llevar un control de sus resultados, ver el estado en que se encuentran, acceder a estadísticas sobre las tareas que se han ejecutado en los equipos y más. Para el mismo fin puede crear una selección de eventos (Supervisión e informes → Selecciones de eventos). Para obtener más información sobre la selección de eventos, consulte la Ayuda de Kaspersky Security Center. Los resultados de la ejecución de tareas también se guardan localmente en el registro de eventos de Windows y en los informes de Kaspersky Endpoint Security.
Controlar el acceso a las tareas
Los permisos de acceso a las tareas de Kaspersky Endpoint Security (leer, escribir, ejecutar) se definen individualmente para cada usuario que tiene acceso al Servidor de administración de Kaspersky Security Center, a través de los ajustes de acceso a las distintas áreas funcionales de Kaspersky Endpoint Security. Para configurar el acceso a las áreas funcionales de Kaspersky Endpoint Security, diríjase a la sección Seguridad de la ventana de propiedades del Servidor de administración de Kaspersky Security Center. Para obtener más información sobre la administración de tareas a través de Kaspersky Security Center, consulte la ayuda de Kaspersky Security Center.
Puede utilizar una directiva para configurar el acceso de los usuarios a las distintas tareas (modo de administración de tareas). Entre otros aspectos, puede determinar que las tareas de grupo no deberán aparecer en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security.
Cómo configurar el modo de administración de tareas de la interfaz de Kaspersky Endpoint Security a través de la Consola de administración (MMC)
- Abra la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
- En el árbol de la consola, seleccione Directivas.
- Seleccione la directiva correspondiente y haga doble clic para abrir las propiedades de la directiva.
- En la ventana de la directiva, seleccione Tareas locales → Administración de tareas.
- Configure el modo de administración de tareas (vea la tabla de más abajo).
- Guarde los cambios.
Cómo configurar el modo de administración de tareas de la interfaz de Kaspersky Endpoint Security a través de Web Console
- En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Directivas y perfiles.
- Haga clic en el nombre de la directiva de Kaspersky Endpoint Security.
Se abre la ventana de propiedades de la directiva.
- Seleccione la ficha Configuración de la aplicación.
- Vaya a Tareas locales → Administración de tareas.
- Configure el modo de administración de tareas (vea la tabla de más abajo).
- Guarde los cambios.
Configuración de Administración de tareas
Parámetro
|
Descripción
|
Permitir el uso de tareas locales
|
Si se selecciona la casilla, las tareas locales se muestran en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. Cuando no haya restricciones adicionales de la directiva, el usuario puede configurar y ejecutar tareas. Sin embargo, la configuración del programa de ejecución de tareas no está disponible para el usuario. El usuario puede ejecutar tareas solo manualmente.
Si la casilla de verificación se desactiva, el uso de tareas locales se detiene. En este modo, las tareas locales no se ejecutan según la programación. Las tareas no pueden iniciarse o configurarse en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security, o al funcionar con la línea de comandos.
Un usuario puede iniciar un análisis de un archivo o carpeta al seleccionar la opción Analizar en busca de virus en el menú contextual del archivo o carpeta. La tarea de análisis se inicia con los valores predeterminados de configuración para la tarea de análisis personalizado.
|
Permitir que se muestren las tareas de grupo
|
Si se selecciona la casilla, las tareas de grupo se muestran en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security. El usuario podrá ver la lista de tareas completa a través de la interfaz de la aplicación.
Si se desactiva esta casilla, Kaspersky Endpoint Security mostrará una lista de tareas vacía.
|
Permitir la administración de tareas de grupo
|
Si se selecciona esta casilla, los usuarios podrán iniciar y detener las tareas de grupo que se creen en Kaspersky Security Center. Podrán para ello usar cualquiera de las dos interfaces de la aplicación (completa o simplificada).
Si se desactiva esta casilla, Kaspersky Endpoint Security iniciará las tareas programadas automáticamente. El administrador también podrá iniciar estas tareas manualmente a través de Kaspersky Security Center.
|
Inicio de página