Si se selecciona esta opción, debe especificar archivo hash, metadatos o certificado como condición para agregar aplicaciones a la categoría de usuario.
Archivo hash
Según la versión de la aplicación de seguridad instalada en los dispositivos en su red, debe seleccionar un algoritmo para que Kaspersky Security Center calcule el valor de hash para archivos en esta categoría. La información sobre los valores de hash calculados se almacena en la base de datos del Servidor de administración. El almacenamiento de valores de hash no aumenta significativamente el tamaño de la base de datos.
SHA-256 es una función hash criptográfica: no se ha encontrado ninguna vulnerabilidad en su algoritmo, y por lo que se la considera como la función criptográfica más fiable hoy en día. Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows y versiones posteriores admiten el cálculo de SHA-256. El cálculo de la función hash MD5 es compatible con todas las versiones anteriores a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows.
Seleccione cualquiera de las opciones de cálculo del valor de hash de Kaspersky Security Center para archivos en la categoría:
- Si todas las instancias de aplicaciones de seguridad instaladas en su red son Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows o versiones posteriores, marque la casilla SHA-256. No es aconsejable agregar categorías creadas según el criterio de hash SHA-256 de un archivo ejecutable para versiones anteriores a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows. Esto puede causar fallos en el funcionamiento de la aplicación de seguridad. En ese caso, puede usar la función hash criptográfica MD5 para archivos de la categoría.
- Si hay alguna versión anterior a Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows instalada en su red, seleccione Hash MD5. No puede agregar una categoría cuyo criterio de creación sea la suma de comprobación MD5 de un archivo ejecutable para Kaspersky Endpoint Security 10 Service Pack 2 para Windows o versiones posteriores. En ese caso, puede usar la función hash criptográfica SHA-256 para archivos de la categoría.
- Si diferentes dispositivos en su red usan versiones anteriores y posteriores de Kaspersky Endpoint Security 10, marque la SHA-256 y la casilla Hash MD5.
Metadatos
Si se selecciona esta opción, puede especificar metadatos de archivo como nombre de archivo, versión de archivo y proveedor. Los metadatos se enviarán al Servidor de administración. Los archivos ejecutables que contienen los mismos metadatos se agregarán a la categoría de la aplicación.
Certificado
Si esta opción está seleccionada, puede especificar los certificados del almacenamiento. Los archivos ejecutables que se han firmado de acuerdo con los certificados especificados se agregarán a la categoría de usuario.