El siguiente tema describe los pasos de preparación recomendados para la actualización: Actualización de Kaspersky Security Center y aplicaciones de seguridad administradas.
Puede instalar la versión 13.1 del Servidor de administración en un dispositivo que tenga una versión anterior del Servidor de administración instalada (a partir de la versión 10 Service Pack 1). Al actualizar a la versión 13.1, se conservan todos los datos y configuraciones de la versión anterior del Servidor de administración.
Se prohíbe estrictamente que el Servidor de administración y otra aplicación hagan uso concurrente de DBMS.
Para actualizar una versión anterior del Servidor de administración a la versión 13.1, realice lo siguiente:
Se abre una ventana que le solicita que seleccione las aplicaciones Kaspersky que desea instalar.
En la ventana de selección de aplicaciones, haga clic en el enlace Instalar Kaspersky Security Center 13.1 para iniciar el Asistente de instalación del Servidor de administración. Siga las instrucciones del Asistente.
Lea el Contrato de licencia y la Política de privacidad. Si acepta todas las condiciones del Contrato de licencia y la Política de privacidad, seleccione las casillas siguientes en la sección Confirmo que he leído y comprendido por completo, y que acepto lo siguiente:
La instalación de la aplicación en su dispositivo continuará después de que seleccione ambas casillas. El Asistente de instalación le solicita que cree una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración para la versión anterior.
Kaspersky Security Center admite la recuperación de datos de una copia de seguridad del Servidor de administración creada con una versión anterior de la aplicación.
Se crea una copia de seguridad de los datos del Servidor de administración con la utilidad klbackup. Esta utilidad se incluye en el kit de distribución y se encuentra en la raíz de la carpeta de instalación de Kaspersky Security Center.
Si aparece un mensaje de que el servicio de Kaspersky Security Center 13.1 Web Console está ocupado, haga clic en el botón Ignorar de la ventana del Asistente.
Le recomendamos que evite cancelar la operación del Asistente de instalación. La cancelación de la actualización durante el paso de instalación del Servidor de administración puede provocar el fallo de la versión actualizada de Kaspersky Security Center.
Al completarse la tarea de instalación remota, se actualizará la versión del Agente de red.
Si se presentan problemas durante la instalación del Servidor de administración, puede restaurar la versión anterior del Servidor de administración usando la copia de seguridad de los datos del Servidor de administración creada antes de la actualización.
Si se ha instalado al menos un Servidor de administración de la nueva versión en la red, puede actualizar otros Servidores de administración en la red mediante la tarea de instalación remota que utiliza el paquete de instalación del Servidor de administración.
Al actualizar una versión anterior de Kaspersky Security Center, ningún complemento de administración instalado se desinstalará. Puede configurar las directivas y tareas correspondientes a los complementos administrados.
El complemento del Servidor de administración y el complemento del Agente de red se actualizan automáticamente (tanto para la Consola de administración como para Kaspersky Security Center 13.1 Web Console).