Para actualizar Kaspersky Thin Client a la versión 2.0, debe obtener de los especialistas de Kaspersky un archivo que contenga actualizaciones para las bases de datos. Cargue este archivo en Kaspersky Security Center Web Console (en adelante, también denominado "Web Console") y luego, mediante la interfaz de Web Console, cree, configure y ejecute una tarea para descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración de Kaspersky Security Center (en adelante, también denominado "Servidor").
Cada Servidor de administración de Kaspersky Security Center puede tener una única tarea de actualización activa, con un único origen de actualizaciones prioritario. Por ello, recomendamos que utilice un Servidor independiente para administrar los clientes ligeros; esto le permitirá seguir recibiendo los parches de seguridad críticos de los servidores de actualización de Kaspersky.
Para actualizar Kaspersky Thin Client en el cliente ligero mediante Kaspersky Security Center Web Console:
En el Servidor de Kaspersky Security Center, descomprima el archivo con las actualizaciones para las bases de datos que le hayan brindado los especialistas de Kaspersky.
Otorgue a todos los usuarios del sistema derechos de acceso completo a la carpeta descomprimida realizando las siguientes acciones:
Haga clic con el botón derecho en la carpeta descomprimida y seleccione Propiedades.
En el menú que se abre, seleccione la ficha Seguridad y haga clic en Editar.
En la ventana que se abre, haga clic en Agregar, luego seleccione Avanzado y, en la ventana que se abre, haga clic en Buscar ahora.
En la lista que aparece, seleccione el grupo Todos y haga clic en Aceptar, luego haga clic en Aceptar una vez más en la ventana que se abre.
Aparece la ficha Seguridad y el grupo Todos aparece en la lista Nombres de grupos o usuarios.
En la sección Permisos para Todos, seleccione las casillas de todos los parámetros en la columna Permitir.
Haga clic en Aceptar y luego haga clic en Aceptar una vez más en la ventana que se abre.
Inicie Web Console y seleccione la sección Dispositivos, luego vaya a la pestaña Tareas.
Si la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración está disponible en la lista, continúe con el siguiente paso de las instrucciones. Si la tarea no está disponible, haga lo siguiente para agregarla:
En la pestaña Tareas, haga clic en Agregar.
En la ventana que se abre, en la lista desplegable Tipo de tarea, seleccione Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración y haga clic en Siguiente.
Haga clic en Finalizar para completar la creación de la tarea.
Seleccione la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración y, en la ventana que se abre, vaya a la pestaña Configuración de la aplicación.
En el grupo de configuración Orígenes de actualizaciones, seleccione la casilla junto al origen de los Servidores de actualizaciones de Kaspersky y haga clic en Eliminar.
En el mismo grupo de ajustes, haga clic en Agregar y luego, en la lista que aparece, seleccione Carpeta local o de red y especifique la ruta completa a la carpeta que contiene los archivos de actualización.
Haga clic en Guardar para completar el cambio del origen de actualizaciones.
Vaya a la pestaña Programación y seleccione el valor necesario en la lista desplegable Inicio programado.
Configure los demás ajustes de la pestaña según sea necesario.
Haga clic en Guardar para completar la configuración de la tarea.
En la lista de tareas, seleccione la casilla junto a la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración y haga clic en Iniciar.
Se inicia la ejecución de la tarea. Puede realizar un seguimiento del progreso de la tarea en la lista de tareas, en la columna Estado.
Para ver el resultado de una tarea para dispositivos individuales:
En la lista de tareas, seleccione Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración y, en la ventana que se abre, vaya a la pestaña Resultados.
Para ver información detallada sobre la ejecución de la tarea en un dispositivo, seleccione la casilla junto al dispositivo requerido y haga clic en Historial del dispositivo.
Una vez finalizada la tarea de descarga de actualizaciones, siga los siguientes pasos para aceptar el Contrato de licencia de usuario final y aprobar la descarga de actualizaciones a los clientes ligeros:
En Web Console, vaya a Operaciones → Aplicaciones de Kaspersky y seleccione Actualizaciones sin interrupciones en la lista desplegable.
En la lista de actualizaciones que aparece, haga clic en Debe aceptar el Contrato de licencia de usuario final (EULA) junto a la actualización requerida y, en la ventana que se abre, lea el texto del Contrato de licencia de usuario final.
Si está de acuerdo con los términos del acuerdo, acéptelo seleccionando la casilla Los términos y las condiciones de este EULA y confirmando su elección. Si no está de acuerdo con los términos del Contrato de licencia de usuario final y no los acepta, no podrá descargar actualizaciones para clientes ligeros.
En la lista de actualizaciones, haga clic en el nombre de la actualización y, en la sección Estado de aprobación de la actualización que aparece, seleccione Aprobada y confirme su elección.
Para obtener información detallada sobre la aprobación de descargas de actualizaciones, consulte Aprobar y rechazar actualizaciones de software en la Ayuda en línea de Kaspersky Security Center.
Se aprobará la solicitud de descarga de la actualización.
Conjunto de dispositivos combinados según las funciones que realizan. Agrupar los dispositivos ayuda a administrarlos en forma conjunta. Un grupo puede incluir otros grupos. Pueden crearse directivas de grupo para cada cliente ligero agregado a un grupo.
La información detallada sobre cómo recibir e instalar actualizaciones en clientes ligeros se proporciona en un artículo aparte.