A través de Web Console, puede agregar certificados que permitan que los clientes ligeros de un grupo de administración se conecten a un entorno remoto o a un servidor de registros.
Conjunto de dispositivos combinados según las funciones que realizan. Agrupar los dispositivos ayuda a administrarlos en forma conjunta. Un grupo puede incluir otros grupos. Pueden crearse directivas de grupo para cada cliente ligero agregado a un grupo.
Cuando se agrega un certificado para un cliente ligero en Web Console, todos los certificados aceptados antes por el usuario se eliminan del almacén de certificados del dispositivo.
Para agregar nuevos certificados a través de Web Console:
En la ventana principal de Web Console, seleccione Dispositivos → Directivas y perfiles.
Haga clic en el nombre de la directiva del complemento web Kaspersky Security Management Suite.
En la ventana que se abre, seleccione la pestaña Configuración de la aplicación.
Elija la sección Certificados.
En la parte superior de la tabla Certificados válidos, haga clic en el botón Agregar.
En el panel que se abre a la derecha, seleccione todos los certificados que se hayan cargado anteriormente y seleccione los nuevos certificados. El tamaño total de los archivos cargados no debe ser superior a 1 MB. Los certificados deben estar en formato DER. Cada archivo de certificado debe contener un solo certificado. De ser necesario, puede convertir sus certificados de formato PEM a DER por adelantado.
Haga clic en Aceptar para confirmar la carga de los certificados seleccionados.
Los certificados seleccionados se cargarán y se agregará información sobre ellos en la tabla Certificados válidos.
Si el certificado agregado es un certificado raíz, la conexión solo podrá establecerse utilizando el nombre de dominio del servidor.