Kaspersky Thin Client no verifica si los certificados están en la lista de revocación de certificados.
Acerca de los certificados para conectarse a Kaspersky Security Center
Si el administrador de Kaspersky Security Center sustituye el certificado de conexión a Kaspersky Security Center, en algunos casos se deberá confirmar la sustitución del certificado. Esta situación puede presentarse, por ejemplo, si el cliente ligero estuvo apagado durante mucho tiempo, no se sincronizó con Kaspersky Security Center y el certificado que se usó anteriormente para conectarse a Kaspersky Security Center caducó.
Para confirmar la sustitución del certificado para dispositivos móviles utilizado para conectarse a Kaspersky Security Center:
Como resultado, el nuevo certificado para conectarse a Kaspersky Security Center se guardará en el almacén de certificados de Kaspersky Thin Client y, de allí en más, se lo usará para conectarse a Kaspersky Security Center.
Acerca de los certificados utilizados para conectarse a un entorno remoto y a un servidor de registros
Si un cliente ligero no está conectado a Kaspersky Security Center y el administrador no le ha asignado certificados en Web Console, quien utilice ese dispositivo podrá conectarse a nodos y usar certificados que no estén controlados por el administrador. Se recomienda configurar la conexión de un grupo de clientes ligeros a un servidor de registros o a un entorno remoto utilizando únicamente los certificados asignados por el administrador en Web Console. Estas medidas ayudarán a evitar que Kaspersky Thin Client se conecte a nodos que no sean de confianza.
Puede usar o rechazar un certificado en la interfaz de Kaspersky Thin Client en las siguientes situaciones:
Los certificados aceptados se guardan en el almacén del sistema de Kaspersky Thin Client.
Si un cliente ligero forma parte de un grupo de administración para el que se han asignado certificados a través de Web Console, no es posible administrar los certificados mediante la interfaz de Kaspersky Thin Client.
Principio de la página