Acerca del acceso de la aplicación a la cámara web y el micrófono
Expandir todo | Contraer todo
Los intrusos pueden intentar espiarle usando su cámara web o escucharlo a escondidas al obtener acceso a su micrófono. La aplicación Kaspersky protege su cámara web y micrófono ante accesos no autorizados si el componente Control de cámara web y micrófono está habilitado. En la configuración de componentes, puede bloquear el acceso de todas las aplicaciones a la cámara web y al micrófono, o solicitar que se le notifique cada vez que una aplicación intente acceder a la cámara web o micrófono.
Si el componente está habilitado, pero el acceso a la cámara web y el micrófono no está completamente bloqueado, el acceso se otorga o deniega según el grupo de confianza del que forma parte la aplicación correspondiente. El acceso se bloquea para aplicaciones en los grupos Restricción máxima o No confiable.
En la ventana de configuración de Prevención de intrusiones, puede permitir el acceso a la cámara web o al micrófono de las aplicaciones incluidas en los grupos Restricción máxima y No confiable. Si una aplicación del grupo Restricción mínima intenta obtener acceso a la cámara web o al micrófono, la aplicación Kaspersky bloquea el acceso y le notifica si ha configurado las notificaciones en la configuración del componente.
En la lista desplegable de la notificación, puede bloquear el acceso de la aplicación a la cámara web o al micrófono, o ir a la configuración de acceso. La notificación no aparece si hay aplicaciones en ejecución en modo de pantalla completa en el equipo.
En la lista desplegable de la notificación, puede elegir ocultar las notificaciones o proceder con la configuración de visualización de notificaciones.
Cómo gestiona Kaspersky la cámara web
De forma predeterminada, la aplicación Kaspersky permite el acceso a la cámara web a las aplicaciones que requieran su autorización si la interfaz de la aplicación se está cargando, descargando o no responde, y no puede permitir el acceso manualmente.
La funcionalidad Protección del acceso a la cámara web tiene las funciones y limitaciones siguientes:
- La aplicación Kaspersky controla el vídeo y las imágenes estáticas derivadas del procesamiento de datos de la cámara web.
- La aplicación Kaspersky controla la señal de audio si forma parte del flujo de vídeo procedente de la cámara web.
- La aplicación Kaspersky controla únicamente las cámaras web conectadas mediante USB o IEEE1394 que aparezcan en el Administrador de dispositivos de Windows como dispositivos de imagen.
Haga clic en este vínculo para ver una lista de las cámaras web admitidas.
Para activar la protección contra el acceso no autorizado a la cámara web, debe activarse el componente Prevención de intrusiones.
Protección de webcam tiene limitaciones si la aplicación se instala en la actualización de aniversario de Microsoft Windows 10 (RedStone 1).
Cómo gestiona Kaspersky el micrófono
La protección del micrófono tiene las particularidades siguientes:
- El componente Prevención de intrusiones debe estar activado para que esta funcionalidad funcione.
- Después de cambiar la configuración del acceso de una aplicación a los dispositivos de grabación de sonido (por ejemplo, al prohibir que la aplicación reciba secuencias de audio en la ventana de configuración de Prevención de intrusiones), se deberá reiniciar dicha aplicación para impedir que reciba la secuencia de audio.
- La aplicación Kaspersky solo protege el acceso a los micrófonos incorporados y externos. El resto de los dispositivos de secuencias de audio no son compatibles.
- La aplicación Kaspersky permite que una aplicación reciba una secuencia de audio y no muestra ninguna notificación si la aplicación comienza a recibir las secuencias de audio antes de que se inicie la aplicación Kaspersky, o si incluye la aplicación en el grupo No fiable o Restricción máxima después de que la aplicación haya empezado a recibir las secuencias de audio.
- En algunos casos, la aplicación Kaspersky detecta que alguna aplicación está accediendo a un micrófono, aunque en realidad no hay ningún micrófono conectado al dispositivo.
La aplicación Kaspersky no garantiza la protección de las secuencias de audio de dispositivos como, por ejemplo, las cámaras réflex digitales, las videocámaras y las cámaras de acción.
Inicio de página