La tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración del Servidor de administración se crea automáticamente con el Asistente de inicio rápido de Kaspersky Security Center. Puede crear solo una tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración. Por lo tanto, puede crear una tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración solo si esta tarea se eliminó de la lista de tareas del Servidor de administración.
Esta tarea es necesaria para descargar actualizaciones de los servidores de actualización de Kaspersky al repositorio del Servidor de administración. La lista de actualizaciones incluye:
Actualizaciones de bases de datos y módulos de software para el Servidor de administración
Actualizaciones de bases de datos y módulos de software para aplicaciones de seguridad de Kaspersky
Actualizaciones a los componentes de Kaspersky Security Center
Actualizaciones a las aplicaciones de seguridad de Kaspersky
Una vez que se descarguen las actualizaciones, se pueden propagar a los dispositivos administrados.
Antes de distribuir actualizaciones a los dispositivos administrados, puede ejecutar la tarea Actualizar verificación. Esto le permite asegurarse de que el Servidor de administración instalará las actualizaciones descargadas correctamente y que el nivel de seguridad no disminuirá debido a las actualizaciones. Para verificarlas antes de distribuirlas, configure la opción Ejecutar verificación de actualizaciones en la configuración de la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.
Para crear la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración:
En el menú principal, vaya a DISPOSITIVOS → TAREAS.
Haga clic en Agregar.
Se inicia el Asistente para añadir tareas. Siga los pasos del Asistente.
Para la aplicación Kaspersky Security Center, seleccione el tipo de tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración.
Especifique el nombre para la tarea que está creando. El nombre de la tarea no puede contener más de 100 caracteres y no puede incluir ningún carácter especial (como "*<>?\:|).
Si desea modificar la configuración de tareas predeterminada, active la opción Abrir los detalles de la tarea cuando se complete la creación en la página Finalizar la creación de tareas. Si no activa esta opción, la tarea se creará con las configuraciones predeterminadas. Puede modificar la configuración predeterminada más tarde, en cualquier momento.
Haga clic en el botón Crear.
La tarea se crea y se muestra en la lista de tareas.
Haga clic en el nombre de la tarea creada para abrir la ventana de propiedades de la tarea.
En la ventana de propiedades de la tarea, en la pestaña Configuración de la aplicación, especifique la siguiente configuración:
Los siguientes recursos pueden utilizarse como un origen de actualizaciones para el Servidor de administración:
Servidores de actualización de Kaspersky
Servidores HTTP(S) de Kaspersky desde los que las aplicaciones Kaspersky descargan las actualizaciones para las bases de datos y los módulos de la aplicación. De forma predeterminada, el Servidor de administración se comunica con los servidores de actualización de Kaspersky y descarga las actualizaciones utilizando el protocolo HTTPS. Puede configurar Servidor de administración para que utilice el protocolo HTTP en lugar del HTTPS.
Seleccionado de forma predeterminada.
Servidor de administración principal
Este recurso se aplica a las tareas creadas para un Servidor de administración secundario o virtual.
Carpeta local o de red
Una carpeta local o de red que contiene las últimas actualizaciones. Una carpeta de red puede ser un servidor FTP o HTTP o un recurso compartido SMB. Si una carpeta de red requiere autenticación, solo se admite el protocolo SMB. Cuando se selecciona una carpeta local, debe especificar una carpeta en un dispositivo que tenga el Servidor de administración instalado.
Un servidor FTP o HTTP o una carpeta de red utilizada por un origen de actualizaciones debe contener una estructura de carpetas (con actualizaciones) que coincida con la estructura creada al usar los servidores de actualización de Kaspersky.
Si activa la opción No usar servidor proxy para los orígenes de actualizaciones Servidores de actualización de Kaspersky o Carpeta local o de red, el Servidor de administración no utilizará un servidor proxy para descargar actualizaciones.
Si esta opción está activada, el Servidor de administración inicia las tareas de actualización en los Servidores de administración secundarios tan pronto como se descargan nuevas actualizaciones. De lo contrario, las tareas de actualización en los Servidores de administración secundarios comienzan de acuerdo con sus programaciones.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Una vez que el Servidor de administración recibe actualizaciones, las copia en las carpetas especificadas. Utilice esta opción si desea administrar de manera manual la distribución de actualizaciones en su red.
Por ejemplo, puede querer usar esta opción en la siguiente situación: la red de su organización consta de varias subredes independientes y los dispositivos de cada una de las subredes no tienen acceso a otras subredes. Sin embargo, los dispositivos en todas las subredes tienen acceso a un recurso compartido de red común. En este caso, configura el Servidor de administración en una de las subredes para descargar actualizaciones de los servidores de actualización de Kaspersky, active esta opción y luego especifique este recurso compartido de red. En las actualizaciones descargadas de las tareas del repositorio para otros Servidores de administración, especifique el mismo recurso compartido de red que el origen de actualización.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Las tareas de descarga de actualizaciones a dispositivos cliente y Servidores de administración secundarios comienzan solo después de que esas actualizaciones se copien de la carpeta de actualización principal a carpetas de actualización adicionales.
Esta opción debe estar activada si los dispositivos cliente y los Servidores de administración secundarios descargan actualizaciones de carpetas de red adicionales.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
Si esta opción está habilitada, las actualizaciones para los módulos de software del Agente de red se instalan automáticamente después de que el Servidor de administración complete la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio. De lo contrario, las actualizaciones recibidas para los módulos del Agente de red se pueden instalar de manera manual.
Esta opción solo se aplica a las versiones del Agente de red anteriores a la 10 Service Pack 2. A partir de la versión 10 Service Pack 2, los Agentes de red se actualizan automáticamente.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
El Servidor de administración descarga las actualizaciones desde el origen, las guarda en un repositorio temporal y ejecuta la tarea definida en el campo Tarea de verificación de actualizaciones. Si la tarea se completa con éxito, las actualizaciones se copian desde el repositorio temporal a una carpeta compartida en el Servidor de administración y luego se distribuyen a todos los dispositivos para los cuales el Servidor de administración actúa como fuente de actualizaciones (tareas con el tipo de programación Cuando se descargan nuevas actualizaciones en el repositorio empezada). La tarea de descargar actualizaciones al repositorio se termina solo después de completar la tarea Verificación de actualizaciones.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada.
En la ventana de propiedades de la tarea, en la pestaña Programación, cree una programación para el inicio de la tarea. Si es necesario, especifique la siguiente configuración:
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Además, puede especificar una fecha y hora de la primera tarea ejecutada. Estas opciones adicionales estarán disponibles si son compatibles con la aplicación para la que crea la tarea.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada día, a partir de la fecha y hora actuales del sistema.
La tarea se ejecuta regularmente, con el intervalo especificado en días. Este programa no admite el cumplimiento del horario de verano (DST). Esto significa que cuando los relojes saltan una hora hacia adelante o hacia atrás al comienzo o al final del horario de verano, la hora de inicio de la tarea actual no cambia.
No recomendamos que utilice este horario. Es necesario para la compatibilidad con versiones anteriores de Kaspersky Security Center.
De forma predeterminada, la tarea se ejecuta cada día a la hora actual del sistema.
La tarea se ejecuta después de que se produzca un evento de Brote de virus. Seleccione los tipos de aplicaciones que supervisarán los brotes de virus. Los siguientes tipos de aplicación están disponibles:
Antivirus para estaciones de trabajo y servidores de archivos
Antivirus para la protección del perímetro
Antivirus para sistemas de correo
De forma predeterminada, están seleccionados todos los tipos de aplicación.
Es posible que desee ejecutar diferentes tareas según el tipo de aplicación antivirus que informe sobre un brote de virus. En este caso, elimine la selección de los tipos de aplicaciones que no necesita.
La tarea actual se inicia después de que se complete otra tarea. Puede seleccionar cómo debe completarse la tarea anterior (satisfactoriamente o con errores) para activar el inicio de la tarea actual. Por ejemplo, es posible que desee ejecutar la tarea Administrar dispositivos con la opción Encender dispositivo y, una vez que se complete, ejecutar la tarea de análisis antivirus.
Esta opción determina el comportamiento de una tarea si un dispositivo cliente no está visible en la red cuando la tarea vaya a comenzar.
Si esta opción está activada, el sistema intentará iniciar la tarea la próxima vez que la aplicación Kaspersky se ejecute en un dispositivo cliente. Si la programación de la tarea es Manualmente, Una vez o Inmediatamente, la tarea se inicia inmediatamente después de que el dispositivo se haga visible en la red o inmediatamente después de que el dispositivo se incluya en la cobertura de la tarea.
Si esta opción está desactivada, solo se ejecutarán en dispositivos cliente las tareas programadas; para Manualmente, Una vez e Inmediatamente, las tareas solo se ejecutarán en aquellos dispositivos cliente que estén visibles en la red. Por ejemplo, es posible que desee desactivar esta opción para una tarea que consuma recursos que desee ejecutar solo fuera del horario comercial.
Esta opción está activada de forma predeterminada.
Si esta opción está activada, la tarea se inicia aleatoriamente en los dispositivos cliente, dentro del intervalo de tiempo especificado, es decir, se trata de un inicio distribuido de tarea. El inicio distribuido de tareas ayuda a evitar que los dispositivos cliente hagan una elevada cantidad de peticiones simultáneas al Servidor de administración cuando se inicia una tarea programada.
La hora de inicio distribuido se calcula automáticamente cuando se crea una tarea según el número de dispositivos cliente a los que se la asigna. Más tarde, la tarea se inicia siempre a la hora de inicio calculada. Sin embargo, cuando la configuración de la tarea se edita o la tarea se inicia de forma manual, el valor calculado de la hora de inicio de la tarea cambia.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
Si esta opción está activada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente aleatoriamente dentro del intervalo de tiempo especificado. El inicio distribuido de tareas ayuda a evitar que los dispositivos cliente hagan una elevada cantidad de peticiones simultáneas al Servidor de administración cuando se inicia una tarea programada.
Si esta opción está desactivada, la tarea se inicia en los dispositivos cliente de acuerdo con la programación.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada. El intervalo de tiempo predeterminado es de un minuto.
Una vez que el periodo de tiempo especificado expira, la tarea se detiene automáticamente, ya esté completa o no.
Active esta opción si desea interrumpir (o detener) las tareas que tardan mucho en ejecutarse.
Esta opción está desactivada de forma predeterminada. El tiempo de ejecución de la tarea predeterminado es de 120 minutos.
Haga clic en el botón Guardar.
La tarea se crea y se configura.
Cuando un Servidor de administración realiza la tarea Descargar actualizaciones en el repositorio del Servidor de administración, las actualizaciones de las bases de datos y módulos de software se descargan del origen de actualizaciones y se almacenan en la carpeta compartida de un Servidor de administración. Si crea esta tarea para un grupo de administración, solo se aplicará a los Agentes de red incluidos en el grupo de administración especificado.
Las actualizaciones se distribuyen en los dispositivos cliente y en los Servidores de administración secundarios desde la carpeta compartida del Servidor de administración.