La tarea Realizar la sincronización de Windows Update solo está disponible bajo la licencia de Administración de vulnerabilidades y parches.
La tarea Realizar la sincronización de Windows Update es necesaria si desea utilizar el Servidor de administración como servidor WSUS. En este caso, el Servidor de administración descarga las actualizaciones de Windows a la base de datos y proporciona las actualizaciones de Windows Update a los dispositivos cliente en el modo centralizado a través de Agentes de red. Si la red no usa ningún servidor WSUS, cada dispositivo cliente descargará por su cuenta las actualizaciones de Microsoft desde servidores externos.
La tarea Realizar la sincronización de Windows Update solo descarga metadatos de los servidores de Microsoft. Durante la tarea de instalación de la actualización, Kaspersky Security Center descarga solo las actualizaciones que usted ha elegido instalar.
Al ejecutar la tarea Realizar la sincronización de Windows Update, la aplicación recibe una lista de actualizaciones en vigor desde un servidor de actualizaciones de Microsoft. A continuación, Kaspersky Security Center recopila una lista de actualizaciones que se han quedado obsoletas. En el próximo inicio de la tarea Buscar vulnerabilidades y actualizaciones requeridas, Kaspersky Security Center marca todas las actualizaciones obsoletas y define un plazo para eliminarlas. En el próximo inicio de la tarea Realizar la sincronización de Windows Update, se eliminan todas las actualizaciones marcadas para su eliminación hace 30 días. Kaspersky Security Center también comprueba si hay actualizaciones obsoletas que se marcaron para su eliminación hace más de 180 días y luego elimina esas actualizaciones más antiguas.
Cuando se completa la tarea Realizar la sincronización de Windows Update y se eliminan las actualizaciones obsoletas, la base de datos puede seguir teniendo los códigos hash correspondientes a los archivos de las actualizaciones eliminadas, así como los archivos correspondientes en los archivos %AllUsersProfile%\Application Data\KasperskyLab\adminkit\1093\.working\wusfiles (si se descargaron antes). Puede ejecutar la tarea Mantenimiento del Servidor de administración para eliminar estos registros obsoletos de la base de datos y los archivos correspondientes.
Para crear la tarea Realizar la sincronización de Windows Update:
Se inicia el Asistente para añadir tareas. Siga los pasos del Asistente.
Cuando Kaspersky Security Center sincroniza actualizaciones con Servidores de actualizaciones de Microsoft Windows, la información sobre todos los archivos se guarda en la base de datos del Servidor de administración. Todos los archivos necesarios para una actualización también se descargan en la unidad de disco durante la interacción con el Agente de Windows Update. En particular, Kaspersky Security Center guarda la información sobre archivos de actualización express en la base de datos y los descarga cuando sea necesario. Descargar archivos de actualización express supone reducir el espacio libre en la unidad de disco.
Para evitar que disminuya el volumen del espacio de disco y reducir el tráfico, desactive la opción Descargar archivos de instalación rápida.
Si la casilla Todas las aplicaciones se selecciona, las actualizaciones se descargarán para todas las aplicaciones existentes y para todas las aplicaciones que se puedan lanzar en el futuro.
Si la casilla Todas las categorías se selecciona, las actualizaciones se descargarán para todas las categorías de actualizaciones existentes y para todas las categorías que puedan aparecer en el futuro.
La tarea se crea y se muestra en la lista de tareas.
La tarea se crea y se configura.