Selección de un DBMS

Al instalar el Servidor de administración, puede seleccionar el DBMS que usará el Servidor de administración. Al seleccionar el sistema de gestión de bases de datos (DBMS) para que lo utilice un Servidor de administración, debe tomar en cuenta el número de dispositivos abarcados por el Servidor de administración.

La siguiente tabla enumera las opciones de DBMS válidas, así como las restricciones en su uso.

Restricciones en DBMS

DBMS

Restricciones

SQL Server Express Edition 2012 o posterior

No se recomienda si tiene la intención de ejecutar un único Servidor de administración para más de 10 000 dispositivos o usar Control de aplicaciones.

Edición de SQL Server local, no Express, 2012 o posterior

Sin limitaciones.

Edición de SQL Server remota, no Express, 2012 o posterior

Solo es válido si ambos dispositivos están en el mismo dominio Windows®; si los dominios difieren, se debe establecer una relación de confianza bidireccional entre ellos.

Local o remota MySQL 5.5, 5.6 o 5.7 (Las versiones de MySQL 5.5.1, 5.5.2, 5.5.3, 5.5.4 y 5.5.5 ya no son compatibles)

No se recomienda si tiene la intención de ejecutar un único Servidor de administración para más de 10 000 dispositivos o usar Control de aplicaciones.

MySQL 8.0.20 o versión posterior local o remoto

No se recomienda si tiene la intención de ejecutar un único Servidor de administración para más de 50 000 dispositivos o usar Control de aplicaciones.

Servidor MariaDB 10.3 local o remoto, MariaDB 10.3 (compilación 10.3.22 o posterior)

No se recomienda si tiene la intención de ejecutar un único Servidor de administración para más de 20 000 dispositivos o usar el Control de aplicaciones.

Si está utilizando SQL Server 2019 como DBMS y no tiene el parche acumulativo CU12 o posterior, debe realizar lo siguiente después de instalar Kaspersky Security Center:

  1. Conéctese a SQL Server con SQL Management Studio.
  2. Ejecute los siguientes comandos (si eligió un nombre diferente para la base de datos, use ese nombre en lugar de KAV):

    USE KAV

    GO

    ALTER DATABASE SCOPED CONFIGURATION SET TSQL_SCALAR_UDF_INLINING = OFF

    GO

  3. Reinicie el servicio SQL Server 2019.

De lo contrario, el uso de SQL Server 2019 puede generar errores, como "There is insufficient system memory in resource pool 'internal' to run this query".

Se prohíbe estrictamente el uso concurrente de SQL Server Express Edition DBMS por el Servidor de administración y otra aplicación.

Consulte también:

Cómo seleccionar una DBMS para el Servidor de administración

Cuentas para trabajar con el DBMS

Escenario de instalación principal

Subir