Algunas empresas cliente, por ejemplo MSP, pueden ejecutar varios Servidores de administración. Puede ser poco conveniente administrar varios Servidores de administración independientes, por lo que se puede aplicar una jerarquía. Para el Servidor de administración que se encuentra en la infraestructura de Kaspersky, los Servidores de administración principal y secundario en su red son ambos servidores secundarios. Puede agregar un Servidor de administración basado en Windows, así como un Servidor de administración basado en Linux.
La configuración "principal/secundario" de dos Servidores de administración proporciona las opciones siguientes:
La jerarquía de los Servidores de administración admite el modo de multiinquilinato. Este modo permite que un administrador principal administre varios clientes de forma centralizada e independiente. Cada organización u oficina cliente está aislada de las demás y se denomina inquilino. Puede asignar varios dispositivos administrados junto con sus datos, configuraciones, directivas y tareas asociados a un inquilino, y configurar los derechos de usuario por inquilino.
Un Servidor de administración principal, instalado en la infraestructura de la organización principal, actúa como inquilino principal. El Servidor de administración principal permite a los Servidores de administración secundarios o virtuales (sus inquilinos aislados) recibir y procesar de forma independiente sus propios eventos y trabajar con sus propios recursos, servicios y configuraciones.
Un proveedor de servicios que tenga varias organizaciones cliente puede proporcionar la funcionalidad de Kaspersky Security Center Cloud Console, incluida la agrupación de alertas y las acciones de respuesta a cada organización cliente de forma independiente. Para lograr esto, el proveedor de servicios conecta Servidores de administración secundarios o virtuales como inquilinos para cada organización cliente. El proveedor de servicios ofrece servicios utilizando su propio personal y recursos.
Principio de página