Recomendamos utilizar las últimas versiones de las aplicaciones y soluciones de Kaspersky para garantizar la mejor protección y obtener acceso completo a las nuevas funciones y actualizaciones.
La solución MDR utiliza Kaspersky Security Network (KSN) para enviar telemetría desde los activos.
Kaspersky Private Security Network (KPSN) es una solución que permite a los usuarios de equipos con aplicaciones de Kaspersky instaladas obtener acceso a las bases de datos de reputación de Kaspersky Security Network y a otros datos estadísticos, sin enviar datos a KSN Global desde sus propios dispositivos.
La solución MDR admite dos modos de funcionamiento en los activos:
El archivo de configuración de MDR incluye el archivo de configuración KPSN. Para obtener detalles sobre la configuración de KPSN, consulte la documentación de Kaspersky Security Center.
Para garantizar la transmisión segura de la telemetría del cliente a Kaspersky Managed Detection and Response, Kaspersky actualiza periódicamente las claves de cifrado de los datos de telemetría de MDR. Consulte el siguiente artículo para obtener más detalles: Actualización periódica de los archivos de configuración de KPSN.
Si el instalador del archivo de configuración KPSN en el servidor de administración de Kaspersky Security Center, KPSN se desactiva automáticamente cuando revoca su consentimiento a los términos de uso de la solución MDR.