Artículos sobre las soluciones de Kaspersky para empresas
 
 

Conflicto de identificación de firma digital al instalar actualizaciones para Kaspersky Security 10.x for Windows Server publicadas después del 23 de mayo de 2016

Última actualización: 22 de diciembre de 2020 ID: 13192
 
 
 
 
Este artículo hace referencia a Kaspersky Security 10.0 for Windows Server.
 
 
 
 

Puede producirse un error cuando se aplican actualizaciones de aplicaciones críticas publicadas después del 23 de mayo de 2016 en dispositivos con el sistema operativo Microsoft Windows Server 2003. Por ejemplo, esto puede suceder al ejecutar la tarea de comprobación de integridad.

Causa

El 23 de mayo de 2016, caducaron los certificados cruzados de Microsoft, que se utilizaban para firmar compilaciones y actualizaciones de Kaspersky Security 10.x for Windows Server. Todas las actualizaciones críticas y los paquetes de instalación publicados después de esa fecha están firmados con el nuevo certificado. Si no se instalan y se aplican actualizaciones de certificados raíz en su sistema operativo, se producirán errores de identificación de firma digital al ejecutar el servicio kavfs.exe.

Solución

Renueve los certificados raíz con uno de los siguientes métodos:

  • Automáticamente. La actualización automática de los certificados raíz requiere una conexión a Internet del servidor protegido. 
  • Manualmente. Utilice este método cuando el servidor protegido no esté conectado a Internet. Para actualizar certificados raíz, reemplace manualmente el archivo de certificado digital antes de instalar y aplicar actualizaciones críticas. 
 
 
 
 
 
¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.