Cómo proteger una red Wi-Fi

 

Para todos los productos: Windows

 
 
 

Cómo proteger una red Wi-Fi

Volver a la sección "Windows"
Última actualización: 2019 abr. 17 ID: 12779
 
 
 
 

Si accede a una red Wi-Fi pública (por ejemplo, en una cafetería), los datos se transfieren de forma no cifrada. Esto significa que sus contraseñas, nombres de usuario, correspondencia y otros datos personales se quedan accesibles para los intrusos. Los criminales pueden utilizar la dirección de su correo electrónico para enviar spam o cambiar los datos de su página en una red social.

Las redes domésticas también están en peligro. Aunque una red inalámbrica tenga el máximo nivel de protección (cifrado WPA2), se puede hackearla usando el método KRACK. Para más información, consulte el blog de Kaspersky Lab.

Al conectarse a cualquier red Wi-Fi, realice las siguientes acciones:

  • Asegúrese de tener instalado y activado el componente Firewall. Este componente de protección analiza el tráfico de red y protege su equipo contra ataques de red.
    Firewall forma parte de las siguientes aplicaciones de Kaspersky Lab: Kaspersky Internet Security, Kaspersky Anti‑Virus, Kaspersky Total Security, Kaspersky Security Cloud y Kaspersky Small Office Security.
  • Utilice la conexión segura HTTPS. Asegúrese de que el icono de candado verde o gris se encuentra en la barra de direcciones de su navegador web. Para más información, consulte el blog de Kaspersky Lab.
  • Asegure su conexión mediante la VPN agregando un nuevo nivel de cifrado. Para ello, instale Kaspersky Secure Connection y active la conexión segura cada vez que se conecte a Internet.
  • Si utiliza el sistema operativo Windows, desactive el servicio de acceso compartido a archivos e impresoras para todas las redes públicas a las cuales usted se conecta. Consulte la instrucción en el sitio web de soporte técnico de Microsoft.
  • Cuando sea posible, utilice el Internet móvil en vez de redes Wi-Fi públicas.

A continuación, encontrará las recomendaciones sobre cómo proteger su red wi-fi doméstica.

 
 
 
 
 

Cree una contraseña segura para el router

 
 
 
 
 

Cree un nombre único (SSID) para su red Wi-Fi

 
 
 
 
 

Haga su red Wi-Fi invisible

 
 
 
 
 

Desactive la WPS

 
 
 
 
 

Active el cifrado

 
 
 
 
 

Cree una contraseña robusta para su red Wi-Fi

 
 
 
 
 

Active el filtrado MAC

 
 
 
 
 

Reduzca la señal del router

 
 
 
 
 

Actualice el firmware del router

 
 
 
 
 

Cambie la llave y el tipo de seguridad de la red Wi-Fi en Windows

 
 
 
 
¿Le ha sido útil esta información?
No
Muchas gracias por responder!
 

 
 

¿Cómo podemos mejorar este artículo?

No nos deje su información de contacto: no podremos contactar con usted. Para ponerse en contacto con el soporte técnico, utilice su Cuenta personal.

Enviar Enviar

¡Gracias por su comentario!

Sus comentarios nos ayudarán a mejorar este artículo.

Aceptar