Limitaciones y advertencias
29 de agosto de 2019
ID 85549
Kaspersky Anti-Virus posee numerosas limitaciones que no son fundamentales para el funcionamiento de la aplicación.
Limitaciones a la operación de ciertos componentes y procesamiento automático de archivos
Los archivos infectados y los vínculos malintencionados se procesan de manera automática, conforme a reglas que crean los especialistas de Kaspersky. Usted no puede modificar estas reglas en forma manual. Las reglas se pueden actualizar siguiendo a continuación de una actualización de las bases de datos y de los módulos de aplicación.
Cuando se usa My Kaspersky para iniciar un análisis en un dispositivo, los archivos se procesan automáticamente conforme a las reglas especificadas en la aplicación. Los archivos detectados en el dispositivo pueden procesarse en forma automática a pedido desde My Kaspersky. Esto puede ocurrir sin que se le pida a usted confirmar la acción e incluso si el modo de protección interactiva está habilitado en la aplicación.
Consideraciones especiales para procesar archivos en modo de protección interactiva
Si un archivo infectado es parte de una aplicación de Windows Store, en el modo de protección interactiva la aplicación muestra una notificación que le solicita eliminar ese archivo. La acción Desinfectar no está disponible.
Limitaciones de conexión a Kaspersky Security Network
Durante su funcionamiento, la aplicación puede solicitar información a Kaspersky Security Network. Si no se pudo recuperar la información desde Kaspersky Security Network, la aplicación tomará una decisión según las bases de datos de antivirus locales.
Limitaciones de la funcionalidad de Vigía proactiva
La protección contra codificadores (malware que cifra los archivos del usuario) tiene las siguientes limitaciones:
- La función hace uso de la carpeta de sistema Temp. Si la unidad de sistema en la que está almacenada esta carpeta no tiene espacio suficiente para que se creen archivos temporales, la protección contra codificadores no está disponible. Cuando esto ocurre, la aplicación no muestra una notificación para indicar que los archivos no se están resguardando (no se ofrece protección).
- Los archivos temporales se eliminan de forma automática cuando el usuario cierra Kaspersky Anti-Virus o deshabilita el componente Vigía proactiva.
- Si Kaspersky Anti-Virus se cierra de manera inesperada, los archivos temporales no se eliminan automáticamente. Si desea eliminarlos, debe vaciar la carpeta Temp usted mismo. Para ello, abra la ventana Ejecutar (el comando Ejecutar en Windows XP) y, en el campo Abrir, escriba
%TEMP%
. Haga clic en Aceptar. - Solo se proporciona protección contra cifradores para archivos ubicados en unidades de datos que formateadas con el sistema de archivos NTFS.
- La cantidad de archivos que se puede restaurar no puede ser mayor que 50 por cada proceso de cifrado.
- El volumen total de modificaciones a archivos no puede superar los 100 MB. No se pueden restaurar los archivos con modificaciones que superen este límite.
- No se monitorean las modificaciones de archivos iniciadas a través de la interfaz de red.
- No se admiten archivos cifrados con EFS.
- Debe reiniciar el equipo para habilitar la protección contra cifrados después de instalar Kaspersky Anti-Virus.
Limitaciones de análisis de conexiones cifradas
Debido a las limitaciones técnicas de la implementación de los algoritmos de análisis, el análisis de conexiones cifradas no soporta algunas extensiones del protocolo TLS 1.0 y versiones posteriores (en particular NPN y ALPN). Las conexiones a través de estos protocolos pueden ser limitadas. Navegadores con soporte para el protocolo SPDY utilizan el protocolo HTTP sobre el protocolo TLS en vez de SPDY incluso si el servidor al cual se realiza la conexión soporta SPDY. Esto no afecta el nivel de seguridad de la conexión. Si el servidor admite únicamente el protocolo SPDY y no se puede establecer una conexión mediante el protocolo HTTPS, la aplicación no supervisa la conexión establecida.
Kaspersky Anti-Virus no admite el procesamiento del tráfico de proxy HTTP/2. La aplicación no procesa el tráfico transmitido mediante las extensiones del protocolo HTTP/2.
Kaspersky Anti-Virus evita el intercambio de datos con el protocolo QUIC. Los navegadores usan un protocolo de transporte estándar (TLS o SSL) independientemente de que la compatibilidad con el protocolo QUIC esté activada en el navegador o no.
Kaspersky Anti-Virus supervisa únicamente las conexiones protegidas que puede descifrar. La aplicación no supervisa las conexiones agregadas a la lista de exclusiones (vínculo Sitios web en la ventana Configuración de red). De forma predeterminada, los siguientes componentes descifran y analizan el tráfico cifrado:
- Web Anti-Virus
- URL Advisor
Si la extensión Kaspersky Protection está deshabilitada en el navegador Google Chrome, Kaspersky Anti-Virus descifra el tráfico cifrado mientras el usuario utiliza el navegador.
Kaspersky Anti-Virus no monitorea el tráfico si el navegador carga una página web o sus elementos desde un caché local en lugar de uno de Internet.
Limitaciones en exclusiones de análisis de conexiones cifradas
Al analizar conexiones cifradas con sitios web que se han añadido a las exclusiones, URL Advisor podrá seguir analizando las conexiones cifradas. El Web Anti-Virus no analiza los sitios web que hayan añadido a las exclusiones.
Detalles del procesamiento de archivos infectados por parte de los componentes de la aplicación
De manera predeterminada, Kaspersky Anti-Virus puede eliminar los archivos infectados que no pueden desinfectarse. La eliminación por defecto puede ocurrir cuando componentes como Mail Anti-Virus y File Anti-Virus procesan archivos, cuando se ejecutan tareas de análisis y cuando Vigía proactiva detecta que hay aplicaciones realizando actividades maliciosas.
Advertencia sobre cambios en IM Anti-Virus
A partir de la versión 2016 de Kaspersky Anti-Virus, el componente IM Anti-Virus no analiza los mensajes transmitidos a través del protocolo IRC.
IM Anti-virus solo admite las siguientes versiones de ICQ: ICQ 8 – ICQ 8.3. No se admiten las versiones posteriores.
IM Anti-Virus solo es compatible con las versiones de Mail.Ru Agent anteriores a la versión 10.
Detalles del funcionamiento del proceso de ejecución automática
El proceso de ejecución automática registra los resultados de las operaciones que realiza. Los datos se guardan en archivos de texto llamados “kl-autorun-<fecha><hora>.log”. Para ver los datos, abra la ventana Ejecutar (el comando Ejecutar en Windows XP) y, en el campo Abrir, escriba %TEMP% y haga clic en Aceptar.
Todos los archivos de rastreo se guardan en la ruta de acceso a los archivos de instalación que el proceso de ejecución automática descarga cuando está en funcionamiento. Los datos se almacenan mientras el proceso de ejecución automática está activo; cuando el proceso finaliza, los datos se eliminan de forma permanente. Los datos nunca se envían a ningún sitio.
Limitaciones de Kaspersky Anti-Virus bajo Microsoft Windows 10 RS4 con el modo Protección de dispositivo habilitado:
El funcionamiento de la siguiente funcionalidad está parcialmente disponible:
- Protección del portapapeles
- Protección del navegador contra emuladores de entrada de teclado y ratón (falsificación de entrada)
- Protección contra aplicaciones de administración remota
- Protección del navegador (administración a través de API, protección contra ataques que usan mensajes peligrosos en ventanas de navegador, protección contra administración de cola del mensajes)
- Análisis heurístico (emulación del inicio de aplicaciones sospechosas)
Si el modo UMCI está habilitado en Windows, Kaspersky Anti-Virus no detecta bloqueadores de pantalla.
Acerca del registro de eventos en el registro del eventos de Windows que se relacionan con el Contrato de licencia de usuario final y Kaspersky Security Network
Los eventos que involucran la aceptación y el rechazo de las condiciones del Contrato de licencia de usuario final y la participación en Kaspersky Security Network se registran en el registro de eventos de Windows.
Limitaciones de las comprobaciones de reputación de la dirección local en Kaspersky Security Network
Los vínculos a recursos locales no se analizan en Kaspersky Security Network.
Advertencia sobre aplicaciones que recopilan información
Si en su equipo se encuentra instalada una aplicación que recopila información y la envía para su proceso, es posible que Kaspersky Anti-Virus clasifique esta aplicación como software malicioso. Para evitar esto, puede excluir la aplicación del análisis al configurar Kaspersky Anti-Virus como se describe en este documento.
Advertencia sobre la creación de un informe de instalación de la aplicación
Se crea un archivo de informe de instalación cuando la aplicación se instala en un equipo. Si la instalación de la aplicación se completa con errores, se guarda un archivo de informe de instalación, el cual puede enviar al Soporte técnico de Kaspersky. Puede ver el contenido del archivo de informe de instalación haciendo clic en el vínculo en la ventana de la aplicación. Si la aplicación se instala correctamente, el archivo de informe de instalación se elimina inmediatamente de su equipo.
Limitaciones cuando la aplicación se inicia por primera vez después de actualizar de Microsoft Windows 7 a Microsoft Windows 10
Si actualizó Microsoft Windows 7 con Microsoft Windows 8/8.1 o Microsoft Windows 10/RS1/RS2/RS3, Kaspersky Anti-Virus funcionará con las siguientes limitaciones cuando se inicie por primera vez:
- Solo se ejecuta File Anti-Virus (protección en tiempo real). No se ejecutan otros componentes de la aplicación.
- Se ejecutan la Autoprotección de archivos y el registro del sistema. No se ejecuta la Autoprotección de procesos.
- La interfaz de la aplicación no está disponible hasta que reinicie el equipo. La aplicación muestra una notificación en la que se indica que algunos componentes de la aplicación no se están ejecutando y que el equipo se debe reiniciar después de finalizar la adaptación al sistema operativo nuevo.
- Solo la opción Salir está disponible en el menú contextual del ícono de la aplicación en el área de notificaciones.
- La aplicación no muestra notificaciones y automáticamente elige la acción recomendada.
Advertencia sobre un error al adaptar los controladores de las aplicaciones al actualizar el sistema operativo de Windows 7 a Windows 10
La actualización de Windows 7 a Windows 10 puede provocar un error al adaptar los controladores de Kaspersky Anti-Virus. Los controladores se adaptan en segundo plano, lo que significa que no recibirá notificaciones sobre su progreso.
Si se produce un error al adaptar los controladores, no podrá utilizar las siguientes características de la aplicación:
- Detección de amenazas mientras se carga el sistema operativo
- Protección de los procesos de la aplicación mediante el uso de la tecnología Protected Process Light (PPL) de Microsoft Corporation
Podrá utilizar los métodos siguientes para corregir el error:
- Reiniciar el equipo y reiniciar la adaptación de la aplicación desde la notificación en el Centro de notificaciones.
- Desinstalar la aplicación y volver a instalarla.
Limitaciones al análisis del tráfico enviado por HTTPS en el navegador Mozilla Firefox
En Mozilla Firefox 58.x y versiones posteriores, la aplicación no analiza el tráfico transmitido mediante el protocolo HTTPS si la modificación de la configuración del navegador está protegida por una contraseña maestra. Cuando se detecta una contraseña maestra en el navegador, la aplicación muestra una notificación que contiene un vínculo a un artículo de la Base de conocimientos. El artículo contiene instrucciones para resolver este problema.
Si no se supervisa el tráfico de HTTPS, el funcionamiento de los siguientes componentes estará limitado:
- Web Anti-Virus
- Anti-Phishing
- Entrada segura de datos
Limitaciones de la extensión Kaspersky Protection en Google Chrome y Mozilla Firefox
La extensión Kaspersky Protection no funciona en Google Chrome y Mozilla Firefox si Malwarebytes para Windows está instalado en el equipo.
Consideraciones especiales al instalar la aplicación en Microsoft Windows 7 Service Pack 0 y Service Pack 1
Cuando instala la aplicación en un sistema operativo que no admite certificados con firma digital SHA256, la aplicación instala su propio certificado de confianza.