Cómo crear una exclusión de análisis
Una exclusión de análisis es un conjunto de condiciones que deben cumplirse para que Kaspersky Endpoint Security no analice un objeto en particular en busca de virus y otras amenazas.
A su vez, la exclusión del análisis hacen posible el uso seguro de software legítimo que puede ser explotado por criminales para dañar el equipo o los datos de usuario. Estas aplicaciones no tienen funciones malintencionadas, pero un intruso podría utilizarlas con fines negativos. Los detalles sobre el software legal que los delincuentes pueden utilizar para dañar el equipo o los datos personales de un usuario están disponibles en el sitio web de la Enciclopedia de Kaspersky.
Kaspersky Endpoint Security puede bloquear estas aplicaciones. Para prevenir que se bloqueen, puede configurar la exclusión del análisis para las aplicaciones en uso. Busque para ello el nombre (o la máscara de nombre) pertinente en la Enciclopedia de Kaspersky y agréguelo a la zona de confianza. Por ejemplo, a menudo utiliza la aplicación Radmin para la administración remota de equipos. Kaspersky Endpoint Security considera esta actividad como sospechosa y puede bloquearla. Para evitar que la aplicación se bloquee, cree una exclusión de análisis con el nombre o la máscara de nombre que se indiquen en la Enciclopedia de Kaspersky.
Si una aplicación que recopila información y la envía para su proceso se instala en su equipo, Kaspersky Endpoint Security puede clasificar esta aplicación como malware. Para evitar esto, puede excluir la aplicación del análisis si configura Kaspersky Endpoint Security tal como se describe en este documento.
Las exclusiones de análisis pueden ser utilizadas por los siguientes componentes de las aplicaciones y tareas que configuró el administrador del sistema:
- Detección de comportamiento.
- Prevención de exploits.
- Prevención de intrusiones en el host.
- Protección contra archivos peligrosos.
- Protección contra amenazas web.
- Protección contra amenazas de correo.
- Tarea de Análisis de malware.
Kaspersky Endpoint Security no analiza un objeto si la unidad o la carpeta que lo contiene está incluida en el alcance del análisis al inicio de una de las tareas de análisis. Sin embargo, la exclusión de análisis no se aplica cuando se inicia una tarea de análisis personalizado para este objeto en particular.
Cómo crear una exclusión de análisis en la Consola de administración (MMC)
Cómo crear una exclusión de análisis con Web Console y Cloud Console
Cómo crear una exclusión de análisis en la interfaz de la aplicación
Ejemplos de máscara de ruta: Rutas a los archivos de cualquier carpeta:
Rutas a los archivos de una carpeta específica:
Rutas a los archivos de cualquier carpeta que tenga un nombre específico:
|