Cómo cambiar la longitud de la clave de cifrado (AES56 o AES256)
Kaspersky Endpoint Security utiliza el algoritmo de cifrado AES (del inglés "Advanced Encryption Standard"). En Kaspersky Endpoint Security, la longitud de clave efectiva de AES algoritmo puede ser de 256 bits o de 56 bits. El algoritmo de cifrado depende de qué biblioteca de cifrado AES está incluida en el paquete de distribución. Están disponibles tanto una variante de cifrado "fuerte" (AES256) como una de cifrado "ligero" (AES56). La biblioteca de cifrado AES se instala junto con la aplicación.
La longitud de la clave de cifrado solo puede cambiarse en Kaspersky Endpoint Security 11.2.0 y versiones posteriores.
Para cambiar la longitud de la clave de cifrado, complete estos pasos:
- Antes de cambiar la longitud de la clave de cifrado, descifre los objetos que Kaspersky Endpoint Security ya haya cifrado:
- Descifrar discos duros.
- Descifre los archivos almacenados en los discos locales.
- Descifre las unidades extraíbles.
Una vez que cambie la longitud de la clave de cifrado, los objetos que permanezcan cifrados dejarán de estar disponibles.
- Elimine Kaspersky Endpoint Security.
- Instale Kaspersky Endpoint Security con un paquete de distribución de Kaspersky Endpoint Security que contenga una biblioteca de cifrado diferente.
Otra alternativa para realizar el cambio de longitud consiste en actualizar la aplicación. Para que el cambio pueda hacerse de este modo, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- La versión de Kaspersky Endpoint Security instalada en el equipo debe ser la 10 Service Pack 2 o posterior.
- Los componentes de cifrado de datos (Cifrado de archivos, Cifrado de disco completo) no deben estar instalados en el equipo.
De manera predeterminada, Kaspersky Endpoint Security no incluye los componentes de cifrado de datos. El componente Administración de BitLocker no afecta la capacidad de cambiar la longitud de la clave de cifrado.
Para cambiar la longitud de la clave de cifrado, ejecute los archivos kes_win.msi o setup_kes.exe del paquete de distribución que contenga la biblioteca de cifrado necesaria. Si necesita actualizar la aplicación en forma remota, utilice el paquete de instalación.
Para cambiar la longitud de la clave de cifrado utilizando un paquete de distribución correspondiente a la versión que ya está instalada en el equipo, primero deberá desinstalar la aplicación.