Control de conexiones Wi-Fi
El Control de dispositivos permite administrar la conexión Wi-Fi del equipo (computadora portátil). Las redes Wi-Fi públicas pueden ser inseguras y su uso puede provocar la pérdida de datos. El Control de dispositivos le permite bloquear a un usuario para que no se conecte a Wi-Fi o permitir que se conecte solo a redes de confianza. Por ejemplo, puede permitir conectarse solo a la red Wi-Fi corporativa que sea lo suficientemente segura. El Control de dispositivos bloqueará el acceso a todas las redes Wi-Fi salvo por las especificadas en la lista de confianza.
En los equipos que ejecutan Windows 11, debe habilitar los servicios de ubicación para controlar las conexiones Wi-Fi. Para hacerlo, debe habilitar el interruptor Servicios de ubicación en la configuración del sistema operativo (Configuración → Privacidad y seguridad → Ubicación). Si los servicios de ubicación están deshabilitados, Kaspersky Endpoint Security no controla las conexiones a redes Wi-Fi.
Cómo restringir las conexiones Wi-Fi en la Consola de administración (MMC)
Cómo restringir las conexiones Wi-Fi en Web Console y Cloud Console
Cómo restringir las conexiones Wi-Fi en la interfaz de la aplicación
Como resultado, cuando un usuario intenta conectarse a una red Wi-Fi que no figura como confiable, la aplicación bloquea la conexión y muestra una notificación (ver la figura a continuación).
Notificación del Control de dispositivos