Kaspersky Security Network
A fin de proteger el equipo con mayor eficacia, Kaspersky Endpoint Security utiliza datos que recibimos de usuarios de todo el mundo. Kaspersky Security Network está diseñado para obtener estos datos.
Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que brinda acceso a la Base de conocimientos de Kaspersky, un recurso en línea que permite conocer la reputación de los archivos, los recursos web y el software. El uso de los datos de Kaspersky Security Network garantiza respuestas más rápidas de Kaspersky Endpoint Security ante las amenazas nuevas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de falsos positivos. Si participa en Kaspersky Security Network, Kaspersky Endpoint Security podrá utilizar los servicios de KSN para conocer la categoría y la reputación de los archivos analizados u obtener información sobre la reputación de las direcciones web que se analicen.
El uso de Kaspersky Security Network es voluntario. La aplicación invita al usuario a participar en KSN durante la configuración inicial de la aplicación. Los usuarios pueden iniciar o discontinuar su participación en KSN en cualquier momento.
La Declaración de Kaspersky Security Network y el sitio web de Kaspersky contienen más detalles sobre la información que se genera cuando el usuario participa en KSN, sobre la transmisión de dicha información a Kaspersky y sobre el almacenamiento y la destrucción de dicha información. Encontrará el texto de la Declaración de Kaspersky Security Network en el archivo ksn_<identificador del idioma>.txt, que forma parte del kit de distribución de la aplicación.
La infraestructura de las bases de datos de reputación de Kaspersky
Kaspersky Endpoint Security da soporte a las siguientes soluciones de infraestructura para trabajar con las bases de datos de reputación de Kaspersky:
- Kaspersky Security Network (KSN). Esta es la solución que utilizan la mayoría de las aplicaciones de Kaspersky. Quienes participan en KSN reciben información de Kaspersky y, a su vez, envían a Kaspersky información sobre los objetos detectados en sus equipos. Los analistas de Kaspersky examinan la información recibida e incluyen los datos estadísticos y de reputación pertinentes en las bases de datos.
- Kaspersky Private Security Network (KPSN). A través de esta solución, quienes utilizan Kaspersky Endpoint Security u otras aplicaciones de Kaspersky en sus equipos pueden acceder a las bases de datos de reputación de Kaspersky, así como a otras clases de información estadística, sin enviar información de sus equipos a Kaspersky. KPSN se ha diseñado para clientes corporativos que no pueden participar en Kaspersky Security Network por alguno de los siguientes motivos:
- porque las estaciones de trabajo locales no tienen acceso a Internet;
- Por motivos legales o debido a las directivas de seguridad de la empresa, no es posible transmitir datos de ningún tipo fuera del país o fuera de la LAN corporativa.
De manera predeterminada, Kaspersky Security Center utiliza KSN. Si desea utilizar KPSN, puede hacer los cambios de configuración pertinentes con la Consola de administración (MMC), a través de Kaspersky Security Center Web Console o desde la línea de comandos. No es posible configurar el uso de KPSN en Kaspersky Security Center Cloud Console.
Para obtener más información sobre KPSN, consulte la documentación de Kaspersky Private Security Network.