Configuración de la aplicación
Puede configurar la siguiente configuración general de la aplicación:
- Modo de funcionamiento
- Autoprotección
- Rendimiento
- Información para depuración
- Estado del equipo cuando se aplique la configuración
Configuración de la aplicación
Parámetro
Descripción
Iniciar la aplicación al arrancar el equipo (recomendado)
Cuando se selecciona esta casilla, Kaspersky Endpoint Security se inicia después de cargado el sistema operativo y protege al equipo durante toda la sesión.
Cuando se desactiva esta casilla, Kaspersky Endpoint Security no se inicia después de cargado el sistema operativo, sino cuando el usuario lo inicia manualmente. La protección del equipo está desactivada y los datos del usuario pueden estar expuestos a amenazas.
Usar la tecnología de desinfección avanzada (consume una cantidad considerable de recursos de la PC)
Cuando la casilla está seleccionada y se detecta actividad maliciosa en el sistema operativo, aparece una notificación emergente en la pantalla. En la notificación, Kaspersky Endpoint Security ofrece al usuario realizar una desinfección avanzada del equipo. Cuando el usuario aprueba este procedimiento, Kaspersky Endpoint Security neutraliza la amenaza. Una vez completado el procedimiento de desinfección avanzada, Kaspersky Endpoint Security reinicia el equipo. La tecnología de desinfección avanzada utiliza una cantidad considerable de recursos del equipo, lo que puede ralentizar otras aplicaciones.
Cuando la aplicación está en proceso de detectar una infección activa, algunas funciones del sistema operativo pueden no estar disponibles. La disponibilidad del sistema operativo se restaura cuando finaliza la desinfección avanzada y se reinicia el equipo.
Si Kaspersky Endpoint Security está instalado en un equipo con Windows for Servers, Kaspersky Endpoint Security no mostrará la notificación. Por lo tanto, el usuario no podrá seleccionar una acción para desinfectar una amenaza activa. Para desinfectar una amenaza, debe habilitar la tecnología de Desinfección avanzada en la configuración de la aplicación y habilitar la Desinfección avanzada de inmediato en la configuración de la tarea Análisis de malware. A continuación, debe iniciar la tarea Análisis de malware.
Usar Kaspersky Security Center como servidor proxy para la activación
(disponible solo en la Consola de Kaspersky Security Center)
Si esta casilla está seleccionada, la aplicación usa el Servidor de administración de Kaspersky Security Center como servidor proxy para conectarse a los servidores de activación. Esto es necesario cuando está usando un código de activación para activar la aplicación en un segmento de red aislado sin acceso a Internet. Para activar la aplicación con un archivo de clave, no se requiere acceso a Internet.
Habilitar la Autoprotección
Cuando se selecciona esta casilla, Kaspersky Endpoint Security impide la alteración y la eliminación de archivos de aplicaciones en el disco duro, procesos de memoria y entradas en el registro del sistema.
Bloquear la administración externa de los servicios del sistema
Si la casilla está desactivada, Kaspersky Endpoint Security impide la administración de servicios de la aplicación desde un equipo remoto. Cuando se intenta administrar los servicios de la aplicación de forma remota, aparece una notificación en la barra de tareas de Microsoft Windows, por encima del ícono de la aplicación (a menos que el usuario haya desactivado el servicio de notificaciones).
Posponer las tareas programadas cuando el equipo funciona con carga de batería
Si se selecciona la casilla, se habilita el modo de ahorro de energía. Kaspersky Endpoint Security pospone las tareas programadas. Las tareas de análisis y actualización podrán iniciarse manualmente cuando sea necesario.
Cuando el modo de ahorro de energía está activado y el equipo está funcionando con alimentación de la batería, las siguientes tareas no se ejecutan, incluso si estuvieran programadas:
- Actualización
- Análisis completo
- Análisis de áreas críticas
- Análisis personalizado
- Comprobación de integridad
- Análisis de IOC.
Conceder recursos a otras aplicaciones
Es posible que el consumo de recursos del equipo por parte de Kaspersky Endpoint Security al analizar el equipo aumente la carga de la CPU y de los subsistemas del disco duro. Esto puede ralentizar otras aplicaciones. Para optimizar el rendimiento, Kaspersky Endpoint Security proporciona un modo para transferir recursos a otras aplicaciones. En este modo, el sistema operativo puede dar menos prioridad a los subprocesos de la tarea de análisis de Kaspersky Endpoint Security cuando la carga de la CPU sea alta. Esto permite redistribuir los recursos del sistema operativo a otras aplicaciones. De este modo, las tareas de análisis recibirán menos tiempo de CPU. Por consiguiente, Kaspersky Endpoint Security tardará más tiempo en analizar el equipo. Por defecto, la aplicación está configurada para dispensar recursos para otras aplicaciones.
Habilitar escritura en archivos de volcado
Si se selecciona la casilla, Kaspersky Endpoint Security escribe en los archivos de volcado cuando se cierra inesperadamente.
Si se desactiva la casilla, Kaspersky Endpoint Security no escribe en los archivos de volcado. La aplicación también elimina los archivos de volcado actuales del disco duro del equipo.
Habilitar la protección de los archivos de volcado y de seguimiento
Si se activa esta casilla, podrán acceder a los archivos de volcado el administrador del sistema, el administrador local y el usuario que haya habilitado la creación de dichos archivos. Solo los administradores del sistema y locales pueden acceder a archivos de seguimiento.
Si la casilla se desactiva, todos los usuarios podrán acceder a los archivos de volcado y de seguimiento.
Estado del equipo cuando se aplique la configuración
(disponible solo en la Consola de Kaspersky Security Center)
Opciones para mostrar, en Web Console, los estados de los equipos cliente con Kaspersky Endpoint Security instalado cuando ocurran errores al aplicar una directiva o ejecutar una tarea. Los siguientes estados están disponibles Aceptar, Advertencia y Crítico.
Instalar actualizaciones sin reiniciar el equipo
Actualizar la aplicación sin reiniciar el equipo permite garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los servidores.
Puede actualizar la aplicación sin reiniciar el equipo a partir de la versión 11.10.0. Para actualizar una versión anterior de la aplicación, debe reiniciar el equipo.
A partir de la versión 11.11.0 puede realizar las siguientes acciones sin reiniciar el equipo:
- Instalar parches
- Cambiar el conjunto de componentes de la aplicación
- Instalar Kaspersky Endpoint Security sobre Kaspersky Security for Windows Server
El valor predeterminado del parámetro varía según el tipo de sistema operativo. Si la aplicación está instalada en una estación de trabajo, se deshabilita la opción de actualizar la aplicación sin reiniciar. Si la aplicación está instalada en un servidor, se habilita la opción de actualizar la aplicación sin reiniciar.
Compatible con software de administración remota
(disponible solo en la Consola de Kaspersky Security Center)
Si el uso de Kaspersky Endpoint Security junto con las herramientas de administración remota (RAT) causa problemas, puede habilitar el modo de compatibilidad. Los problemas pueden estar relacionados con la incompatibilidad de las RAT con la funcionalidad de Escritorio seguro de la aplicación. El propósito de esta funcionalidad es confirmar las acciones que potencialmente pueden reducir el nivel de seguridad del equipo. Esta funcionalidad permite que una aplicación muestre un cuadro de diálogo de confirmación aislado de otros procesos. Esta funcionalidad utiliza derechos de alto nivel para proteger la solicitud. De esta forma, solo el usuario puede confirmar la acción y no el malware.
Si se selecciona la casilla, se habilita el modo de compatibilidad con la RAT. Se deshabilita la funcionalidad de Escritorio seguro de Kaspersky Endpoint Security. La aplicación muestra un cuadro de diálogo de confirmación sin esta funcionalidad. Esto puede reducir el nivel de seguridad del equipo. No recomendamos habilitar el modo de compatibilidad si Kaspersky Endpoint Security no está causando problemas con la RAT.
Si cancela la selección de la casilla de verificación, se deshabilita el modo de compatibilidad con la RAT. Se habilita la funcionalidad de Escritorio seguro. Esta casilla está desactivada por defecto.
Ejemplo: Cuando se utiliza el navegador en modo RemoteApp, es posible que Kaspersky Endpoint Security no muestre una ventana de confirmación cuando se visita un sitio web con un certificado no confiable, ya que RemoteApp no admite la funcionalidad de Escritorio seguro de la aplicación. Esto puede hacer que el navegador deje de responder. Para que el navegador funcione correctamente en el modo RemoteApp, debe habilitar el modo de compatibilidad.
También puede intentar habilitar el modo de compatibilidad si tiene problemas con la funcionalidad de Escritorio Seguro al utilizar otro software de terceros.