Acerca de System Watcher
System Watcher recopila datos sobre las acciones de las aplicaciones del equipo y transmite esta información a los demás componentes para lograr una protección más confiable.
Patrones de actividad peligrosa
La tecnología de Patrones de actividad peligrosa (BSS) (también denominadas "Patrones de actividad peligrosa") contiene las secuencias de las acciones de las aplicaciones que Kaspersky Endpoint Security clasifica como peligrosas. Si la actividad de la aplicación coincide con un patrón de actividad peligrosa, Kaspersky Endpoint Security realiza la acción especificada. Las funcionalidades de Kaspersky Endpoint Security basadas en patrones de actividad peligrosa proporcionan una defensa proactiva para el equipo.
De forma predeterminada, si la actividad de la aplicación coincide con un patrón de actividad peligrosa, System Watcher mueve el archivo ejecutable de esa aplicación a la Cuarentena.
Reversión de las acciones realizadas por un malware
En función de la información que recopila System Watcher, Kaspersky Endpoint Security puede revertir las acciones realizadas por malware en el sistema operativo mientras lleva a cabo la desinfección.
El Antivirus de archivos puede iniciar una reversión de acciones de malware; esto también puede realizarse durante un análisis antivirus.
La reversión de las operaciones del malware afecta a un conjunto de datos estrictamente definido. La reversión no tiene efectos negativos en el sistema operativo ni en la integridad de los datos de su equipo.