Selección del modo de Control de Inicio de las Aplicaciones

19 de diciembre de 2022

ID 128036

Para seleccionar el modo de Control de Inicio de las Aplicaciones:

  1. Abra la ventana de configuración de la aplicación.
  2. En la parte izquierda de la ventana, en la sección Control del endpoint, seleccione la subsección Control de inicio de aplicaciones.

    En la parte derecha de la ventana, se muestra la configuración del componente Control de Inicio de las Aplicaciones.

  3. Seleccione Activar Control de Inicio de las Aplicaciones para hacer que la configuración del componente esté disponible para edición.
  4. En la lista desplegable Modo de Control de inicio de aplicaciones, seleccione una de las siguientes opciones:
    • Lista negra, si quiere permitir el inicio de todas las aplicaciones, salvo por las especificadas en reglas de bloqueo.
    • Lista blanca, si quiere bloquear el inicio de todas las aplicaciones, salvo por las especificadas en reglas de autorización.

      Cuando se selecciona este modo, se crean dos reglas de Control de Inicio de las Aplicaciones de forma predeterminada: Imagen de oro y Actualizadores de confianza. No puede eliminar estas reglas. No se puede modificar la configuración de estas reglas. Puede activar o desactivar estas reglas si selecciona o desmarca la casilla que se encuentra frente a la regla relevante. De forma predeterminada, la regla Imagen de oro está activada, y la regla Actualizadores de confianza está desactivada. A todos los usuarios se les permite iniciar aplicaciones que coincidan con las condiciones de activación de estas reglas.

    Todas las reglas creadas durante el modo seleccionado se guardan después de cambiar el modo, de manera que las reglas se puedan utilizar de nuevo. Para revertir al uso de estas reglas, lo único que tiene que hacer es seleccionar el modo necesario en la lista desplegable Modo de Control de Inicio de las Aplicaciones.

  5. En la lista desplegable Acción, seleccione la acción que deberá realizar el componente cuando un usuario intente iniciar una aplicación que esté bloqueada por reglas de Control de Inicio de las Aplicaciones.
  6. Seleccione la casilla Supervisar módulos DLL y controladores si quiere que Kaspersky Endpoint Security supervise la carga de módulos DLL cuando los usuarios inician aplicaciones.

    La información sobre el módulo y la aplicación que cargó el módulo se guardará en un informe.

    Si la casilla está seleccionada, los módulos DLL y los controladores se supervisan antes de que se inicie Kaspersky Endpoint Security. Para configurar la supervisión posterior de todos los módulos DLL y controladores antes del inicio de la aplicación, reinicie el equipo después de seleccionar la casilla Supervisar módulos DLL y controladores. Si no puede reiniciar el equipo, después de seleccionar la casilla Supervisar módulos DLL y controladores, puede cargar los módulos DLL y controladores mientras se ejecuta Kaspersky Endpoint Security. En este caso, la supervisión solo entra en vigor para módulos DLL y controladores que se cargan mientras Kaspersky Endpoint Security está en ejecución.

    Cuando se supervisan módulos DLL y controladores, no se recomienda usar las reglas de Control de inicio de aplicaciones que se crearon según las categorías KL. La determinación de categorías KL (incluidas en la regla “Sistema operativo y sus componentes”) para módulos DLL y controladores puede no funcionar correctamente. En particular, la regla “Sistema operativo y sus componentes” se creó de forma predeterminada y no se distribuye en la ejecución de módulos DLL y controladores. Al activar esta función, es necesario crear reglas de autorización por separado para módulos DLL y controladores. El uso de la función Controlar DLL y controladores si no existen las reglas de autorización podría causar inestabilidad en el sistema.

    Recomendamos que se active la protección con contraseña para configurar el programa de modo que sea posible desactivar las reglas de autorización que bloquean el inicio de módulos DLL y controladores de importancia crítica sin cambiar la configuración de la directiva de Kaspersky Security Center en el proceso.

  7. Para guardar los cambios, haga clic en el botón Guardar.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.