Acerca de la participación en Kaspersky Security Network

19 de diciembre de 2022

ID 128164

A fin de proteger el equipo con mayor eficacia, Kaspersky Endpoint Security utiliza datos que recibimos de usuarios de todo el mundo. Kaspersky Security Network está diseñado para recibir dicha información.

Kaspersky Security Network (KSN) es una infraestructura de servicios en la nube que brinda acceso a la Base de conocimientos de Kaspersky, un recurso en línea que permite conocer la reputación de los archivos, los recursos web y el software. El uso de los datos de Kaspersky Security Network garantiza respuestas más rápidas de Kaspersky Endpoint Security ante las amenazas nuevas, mejora el rendimiento de algunos componentes de protección y reduce la probabilidad de falsos positivos.

Según la ubicación de la infraestructura, hay un servicio de KSN global (la infraestructura está alojada en servidores de Kaspersky) y un servicio de KSN Privada.

Luego de cambiar la licencia, envíe los detalles de su nueva clave al proveedor del servicio a fin de poder utilizar KSN Privada. En caso contrario, no será posible el intercambio de datos con KSN Privada.

Gracias a quienes participan en KSN, Kaspersky puede recibir rápidamente información sobre los distintos tipos de amenazas y sus orígenes, desarrollar soluciones para neutralizar estos riesgos y reducir la cantidad de falsas alarmas que muestran los componentes de la aplicación.

Al utilizar el modo KSN ampliado, la aplicación envía automáticamente sus estadísticas operativas resultantes a KSN. La aplicación también puede enviar ciertos archivos (o partes de archivos) que los piratas informáticos podrían usar para dañar el equipo o los datos a Kaspersky para profundizar su análisis.

Para más detalles sobre la información estadística que se genera al usar KSN, sobre el envío de esa información a Kaspersky y sobre su almacenamiento y destrucción, consulte la Declaración de Kaspersky Security Network y el sitio web de Kaspersky. El archivo ksn_<identificador del idioma>.txt que contiene la Declaración de Kaspersky Security Network se incluye en el kit de distribución de la aplicación.

Para reducir la carga en los servidores KSN, Kaspersky puede lanzar bases de datos antivirus de la aplicación que temporalmente inhabiliten o restrinjan en forma parcial solicitudes a Kaspersky Security Network. En este caso, el estado de la conexión con KSN aparece como Permitido con restricciones.

Los equipos de usuarios administrados por el Servidor de administración de Kaspersky Security Center pueden interactuar con KSN a través del servicio Proxy de KSN.

El servicio Proxy de KSN ofrece las siguientes capacidades:

  • El equipo del usuario puede consultar KSN y enviarle información, incluso sin acceso directo a Internet.
  • El Proxy de KSN coloca en la memoria caché los datos procesados y, por lo tanto, reduce la carga en la conexión de la red externa y acelera la recepción de información solicitada por el equipo del usuario.

Para obtener más información sobre el servicio Proxy de KSN, consulte la Guía de ayuda de Kaspersky Security Center.

Los parámetros del servicio del Proxy de KSN se pueden configurar en las propiedades de la directiva de Kaspersky Security Center.

El uso de Kaspersky Security Network es voluntario. La aplicación invita al usuario a participar en KSN durante la configuración inicial de la aplicación. Los usuarios pueden iniciar o discontinuar su participación en KSN en cualquier momento.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.