Configuración del inicio programado de las tareas locales del sistema

10 de noviembre de 2022

ID 146621

Puede usar directivas para autorizar o bloquear el inicio de las tareas de Análisis a pedido y de Actualización del sistema local según la programación configurada localmente en cada dispositivo protegido en el grupo de administración:

  • Si el inicio programado de un tipo específico de tarea local del sistema está prohibido por una directiva, estas tareas no se realizarán en el dispositivo protegido según la programación. Puede iniciar las tareas locales del sistema manualmente.
  • Si el inicio programado de un tipo específico de tarea local del sistema está permitido por una directiva, estas tareas se realizarán según los parámetros programados y configurados localmente para esta tarea.

De forma predeterminada, el inicio de tareas locales del sistema está prohibido por la directiva.

Recomendamos que no habilite el inicio de tareas locales del sistema si las actualizaciones o los análisis a pedido están administrados por tareas de grupo de Kaspersky Security Center.

Si no utiliza las tareas de actualización de grupo o de análisis a pedido, permita que las tareas locales del sistema se inicien en la directiva: Kaspersky Embedded Systems Security realizará las actualizaciones de bases de datos y del módulo, e iniciará todas tareas locales de análisis a pedido del sistema de acuerdo con la programación predeterminada.

Puede usar directivas para autorizar o bloquear el inicio programado de las siguientes tareas del sistema locales:

  • Tareas de Análisis a pedido: Análisis de áreas críticas, Análisis de archivos en cuarentena, Análisis al inicio del sistema operativo, Control de integridad de la aplicación, Monitor comparativo de integridad de archivos.
  • Tareas de Actualización: Actualización de bases de datos, Actualización de módulos del programa, Copia de actualizaciones.

Si el dispositivo protegido se excluye del grupo de administración, la programación de tareas del sistema se habilitará automáticamente.

Para autorizar o bloquear el inicio programado de tareas del sistema de Kaspersky Embedded Systems Security en una directiva, siga estos pasos:

  1. En el nodo Dispositivos administrados del árbol de la consola de administración, expanda el grupo requerido y seleccione la pestaña Directivas.
  2. En la pestaña Directivas, en el menú contextual de la directiva para la que desea configurar el inicio programado de tareas del sistema de Kaspersky Embedded Systems Security en el grupo de dispositivos protegidos, seleccione el elemento Propiedades.
  3. En la ventana Propiedades: <Nombre de la directiva>, abra la sección Configuración de la aplicación. En la sección Ejecutar tareas del sistema, haga clic en el botón Configuración y haga lo siguiente:
    • Seleccione las casillas de verificación Permitir que se inicien las tareas de análisis a pedido y Permitir que se inicien las tareas de actualización y de Copia de actualizaciones para autorizar el inicio programado de estas tareas.
    • Desactive las casillas de verificación Permitir que se inicien las tareas de análisis a pedido y Permitir que se inicien las tareas de actualización y de Copia de actualizaciones para deshabilitar el inicio programado estas tareas.

    La selección o la desactivación de la casilla de verificación no afectará la configuración del inicio de ninguna tarea local personalizada de este tipo.

  4. Asegúrese de que la directiva que configura esté activa y se aplique al grupo seleccionado de dispositivos protegidos.
  5. Haga clic en Aceptar.

La configuración del inicio de la tarea programada establecida se aplica para las tareas seleccionadas.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.