Creación de tareas mediante Kaspersky Security Center

20 de febrero de 2023

ID 146624

Para crear una tarea nueva en la Consola de administración de Kaspersky Security Center:

  1. Inicie el asistente de tareas de una de las siguientes maneras:
    • Para crear una tarea local:
      1. Expanda el nodo Dispositivos administrados en el árbol de la Consola de administración y seleccione el grupo al cual pertenece el dispositivo protegido.
      2. En el panel de resultados, en la pestaña Dispositivos, abra el menú contextual del dispositivo protegido y seleccione Propiedades.
      3. En la ventana que se abre, haga clic en el botón Agregar en la sección Tareas.
    • Para crear una tarea de grupo:
      1. Expanda el nodo Dispositivos administrados en el árbol de la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
      2. Seleccione el grupo de administración para el cual desea crear una tarea.
      3. En el panel de resultados, abra la pestaña Tareas y seleccione Crear una tarea.
    • Para crear una tarea para un conjunto personalizado de dispositivos protegidos:
      1. Expanda el nodo Dispositivos administrados en el árbol de la Consola de administración de Kaspersky Security Center.
      2. Seleccione el grupo de administración que contiene los dispositivos protegidos.
      3. Seleccione un dispositivo protegido o un conjunto personalizado de dispositivos protegidos.
      4. En la lista desplegable Realizar acción, seleccione la opción Crear una tarea.

    Se abre la ventana del asistente de tareas.

  2. En la ventana Seleccionar el tipo de tarea, en el encabezado Kaspersky Embedded Systems Security 3.2, seleccione el tipo de tarea que se creará.
  3. Si selecciona cualquier tipo de tarea que no sea Reversión de la actualización de bases de datos, Control de integridad de la aplicación o Activación de la aplicación, se abrirá la ventana Configuración. Es posible que varíe la configuración según el tipo de tarea:
    • Cree una tarea de Análisis a pedido.
    • Para crear una tarea de actualización, configure los valores de la tarea según sus requisitos:
      1. Seleccione un origen de actualizaciones en la ventana Origen de actualizaciones.
      2. Haga clic en el botón Configuración de conexión. En la ventana Configuración de conexión, configure las opciones de acceso al servidor proxy al conectarse a la fuente de actualización.
    • Para crear una tarea de Actualización de módulos del programa, configure los parámetros de actualización de módulos de la aplicación requeridos en la ventana Configuración para la actualización de módulos del software de la aplicación:
      1. Seleccione una de estas opciones si desea copiar e instalar actualizaciones del módulo del programa críticas o solo comprobar su disponibilidad sin instalarlas.
      2. Si la opción Copiar e instalar actualizaciones críticas de módulos del programa está seleccionada: es posible que deba reiniciarse el dispositivo protegido para aplicar los módulos de software instalados. Si desea que Kaspersky Embedded Systems Security reinicie el dispositivo protegido automáticamente después de la finalización de la tarea, seleccione la casilla de verificación Permitir el reinicio del sistema operativo.
      3. Para obtener información sobre actualizaciones de módulos de Kaspersky Embedded Systems Security, seleccione Informarme de las actualizaciones programadas que estén disponibles para los módulos del programa.

        Kaspersky no publica paquetes de actualizaciones planificadas en los servidores de actualizaciones para la instalación automática; se deben descargar manualmente desde el sitio web de Kaspersky. Es posible configurar una notificación de administrador del evento Está disponible una nueva actualización programada de módulos del programa. Esto incluirá la URL de nuestro sitio web desde donde puede descargar las actualizaciones programadas.

    • Para crear la tarea Copia de actualizaciones, especifique el conjunto de actualizaciones y la carpeta de destino en la ventana Configuración de la copia de actualizaciones.
    • Para crear la tarea de Activación de la aplicación:
      1. En la ventana Configuración de la activación, especifique el archivo de clave que desea usar para activar la aplicación.
      2. Seleccione la casilla de verificación Usar como clave adicional si desea crear una tarea para renovar la licencia.
    • Cree la tarea de Generador de reglas de control de inicio de aplicaciones.
    • Cree la tarea de Generador de reglas para Control de dispositivos.
  4. Configure la programación de la tarea.

    Puede configurar una programación para todos los tipos de tareas excepto Reversión de la actualización de bases de datos.

  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Si la tarea se crea para un conjunto de dispositivos protegidos, seleccione la red (o el grupo) de los dispositivos protegidos en los que se ejecutará esta tarea.
  7. En la ventana Seleccionar una cuenta para ejecutar la tarea, especifique la cuenta que desee usar para ejecutar la tarea.
  8. En la ventana Especificar nombre de tarea, especifique el nombre de la tarea (100 caracteres como máximo) que no contenga los símbolos " * < > ? \ | :.

    Le recomendamos agregar el tipo de tarea al nombre de la tarea (por ejemplo, "Análisis a pedido de carpetas compartidas").

  9. En la ventana Finalizando la creación de la tarea, realice lo siguiente:
    1. Seleccione la casilla de verificación Ejecutar la tarea después de que finalice el asistente si desea que la tarea se inicie tan pronto como se cree.
    2. Haga clic en Finalizar.

La tarea creada se mostrará en la lista Tareas.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.