Acerca de la tarea Administración de firewall
Kaspersky Embedded Systems Security proporciona una solución confiable y conveniente para proteger las conexiones de red mediante la tarea de administración del firewall.
La tarea de administración del firewall no realiza un filtrado de tráfico de red independiente, pero le permite administrar el firewall de Windows por medio de la interfaz gráfica de Kaspersky Embedded Systems Security. Durante la tarea de administración del firewall, Kaspersky Embedded Systems Security controla la administración de la configuración y de las directivas del firewall del sistema operativo y bloquea cualquier intento externo de configurar el firewall.
Durante la instalación de la aplicación, el componente de Administración de firewall lee y copia el estado del firewall de Windows y todas las reglas especificadas. Después de esto, solo es posible cambiar el conjunto de reglas y los parámetros de reglas, y activar o desactivar el firewall mediante Kaspersky Embedded Systems Security.
Si el firewall de Windows está desactivado durante la instalación de Kaspersky Embedded Systems Security, la tarea de administración del firewall no se ejecutará después de que finalice la instalación. Si el firewall de Windows está activado durante la instalación de la aplicación, la tarea de Administración de firewall se ejecutará después de que la instalación finalice. De esta manera, se bloquean todas las conexiones de red que las reglas especificadas no autorizan.
El componente de Administración de firewall no se instala de forma predeterminada, ya que no se incluye en el conjunto de componentes en la instalación recomendada.
La tarea de Administración de firewall aplica el bloqueo de todas las conexiones de entrada y de salida que no autorizan las reglas especificadas de la tarea.
La tarea sondea el firewall de Windows periódicamente y supervisa su estado. De forma predeterminada, el intervalo de sondeo está configurado en 1 minuto y no se puede cambiar. Si Kaspersky Embedded Systems Security descubre diferencias entre la configuración del firewall de Windows y la configuración de la tarea de administración del firewall, la aplicación implementa la configuración de la tarea en el firewall del sistema operativo.
Al sondear cada momento Windows Firewall, Kaspersky Embedded Systems Security supervisa lo siguiente:
- Estado operativo del Firewall de Windows.
- Estado de reglas añadidas por otras aplicaciones o herramientas (por ejemplo, la adición de una nueva regla de aplicación para un puerto/aplicación mediante wf.msc) después de la instalación de Kaspersky Embedded Systems Security.
Al aplicar nuevas reglas al Firewall de Windows, Kaspersky Embedded Systems Security crea un conjunto de reglas de Kaspersky Security Group en el complemento de Firewall de Windows. Este conjunto de reglas contiene todas las reglas creadas por Kaspersky Embedded Systems Security mediante la tarea Administración de firewall. Las reglas de grupo de Kaspersky Security no son supervisadas por la aplicación durante el sondeo y no se sincronizan automáticamente con la lista de reglas especificadas en la configuración de la tarea de Administración de firewall.
Para actualizar las reglas de grupo de Kaspersky Security manualmente,
reinicie la tarea de administración del firewall de Kaspersky Embedded Systems Security.
También puede corregir las reglas de Kaspersky Security Group manualmente mediante el complemento Firewall de Windows.
Si el firewall de Windows está controlado por una directiva de grupo de Kaspersky Security Center, la tarea de Administración de firewall no se puede iniciar.