Acceso protegido por contraseña a funciones de Kaspersky Embedded Systems Security

20 de febrero de 2023

ID 148326

Se puede restringir el acceso a la gestión de aplicaciones y servicios registrados al configurar los permisos del usuario. También se puede establecer la protección con contraseña en Kaspersky Embedded Systems Security para obtener una protección adicional de las operaciones críticas.

Kaspersky Embedded Systems Security solicita una contraseña cuando se intenta acceder a las siguientes funciones de la aplicación:

  • conectarse a la Consola de la aplicación;
  • desinstalar Kaspersky Embedded Systems Security;
  • modificar los componentes de Kaspersky Embedded Systems Security;
  • ejecutar los comandos de la línea de comandos.

La interfaz de Kaspersky Embedded Systems Security oculta la contraseña especificada en la pantalla. Kaspersky Embedded Systems Security almacena la contraseña como una suma de control calculada cuando se ingresa la contraseña.

Kaspersky Embedded Systems Security no verifica la seguridad de la contraseña y no bloquea la entrada de la contraseña después de varios intentos fallidos.

Al crear una contraseña, se recomienda cumplir con las siguientes condiciones:

  • La contraseña no contiene el nombre de la cuenta ni el nombre del equipo.
  • La contraseña tiene al menos 8 caracteres de longitud.
  • La contraseña contiene caracteres que coinciden con al menos tres de las siguientes categorías:
    • Letras latinas mayúsculas (A-Z)
    • Letras latinas minúsculas (a-z)
    • Números (0-9)
    • Símbolos de signo de exclamación (!), signo de dólar ($), signo de numeral (#) y signo de porcentaje (%)

Se puede exportar e importar una configuración de aplicación protegida por contraseña. Un archivo de configuración creado al exportar una configuración de aplicación protegida contiene la suma de control de contraseña y el valor del modificador utilizado para completar la cadena de contraseña.

No cambie la suma de control ni el modificador en el archivo de configuración. La importación de una configuración protegida por contraseña que se ha cambiado manualmente puede provocar que el acceso a la aplicación se bloquee por completo.

Para proteger el acceso a funciones de Kaspersky Embedded Systems Security:

  1. En el árbol de la Consola de la aplicación, seleccione el nodo Kaspersky Embedded Systems Security y realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el vínculo Propiedades de la aplicación en el panel de resultados del nodo.
    • Seleccione Propiedades en el menú contextual del nodo.

    Se abrirá la ventana Configuración de la aplicación.

  2. En la pestaña Seguridad y fiabilidad en la sección Configuración de protección con contraseña, seleccione la casilla de verificación Aplicar protección con contraseña.

    Los campos Contraseña y Confirmar contraseña se activan.

  3. En el campo Contraseña, escriba la contraseña que desea usar para proteger el acceso a las funciones de Kaspersky Embedded Systems Security.
  4. En el campo Confirmar contraseña, escriba la contraseña nuevamente.
  5. Haga clic en Aceptar.

Esta contraseña no se puede recuperar. Si pierde su contraseña pierde completamente el control de la aplicación. Además, será imposible desinstalar la aplicación del dispositivo protegido.

Puede reiniciar la contraseña en cualquier momento. Para hacerlo, desactive la casilla Aplicar protección con contraseña y guarde los cambios. Se deshabilitará la protección con contraseña y se eliminará la suma de control de la contraseña anterior. Repita el proceso de creación de contraseña con una contraseña nueva.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.