Restauración de objetos en cuarentena

20 de febrero de 2023

ID 148470

Kaspersky Embedded Systems Security coloca los objetos probablemente infectados en la carpeta de Cuarentena en forma cifrada para proteger al dispositivo protegido contra cualquier posible efecto perjudicial.

Puede restaurar cualquier objeto de Cuarentena. Esto puede resultar necesario en los siguientes casos:

  • Después de realizar el Análisis de archivos en cuarentena mediante el uso de una base de datos actualizada, el estado del objeto cambió a Falsa alarma o Desinfectado.
  • Usted considera que el objeto no es peligroso para el dispositivo protegido y desea utilizarlo. Si no desea que Kaspersky Embedded Systems Security aísle el objeto durante los análisis sucesivos, puede excluir el objeto del procesamiento en la tarea de Protección de archivos en tiempo real y las tareas de Análisis a pedido. Para ello, especifique el objeto en la configuración de seguridad Excluir archivos (por nombre de archivo) o No detectar en esas tareas, o bien agréguelo a la Zona de confianza.

Al restaurar objetos, puede seleccionar la ubicación de almacenamiento para el objeto restaurado: la ubicación original (predeterminada), la carpeta especial para objetos restaurados en el dispositivo protegido o la carpeta personalizada en el dispositivo protegido donde está instalada la Consola de la aplicación, o bien en otro dispositivo de la red.

Puede especificar la carpeta utilizada para almacenar objetos restaurados en el dispositivo protegido. Puede configurar los valores de seguridad especiales para que se realice su análisis. La ruta a esta carpeta está definida por la configuración de Cuarentena.

Restaurar objetos de la Cuarentena puede hacer que el dispositivo protegido se infecte.

Puede restaurar el objeto y guardar su copia en la carpeta de Cuarentena para usarla después, por ejemplo, para volver a analizar el objeto después de que se haya actualizado la base de datos.

Si un objeto en cuarentena estaba incluido en un objeto compuesto (por ejemplo, en un archivo), Kaspersky Embedded Systems Security no incluirá el objeto en cuarentena en el objeto compuesto durante la restauración; en su lugar, el objeto en cuarentena se guardará de forma separada en una carpeta seleccionada.

Puede restaurar uno o más objetos.

Para restaurar objetos en cuarentena, siga estos pasos:

  1. En el árbol de la Consola de la aplicación, expanda el nodo Depósitos.
  2. Seleccione el nodo secundario Cuarentena.
  3. En el panel de resultados del nodo Cuarentena, realice una de las siguientes acciones:
    • Para restaurar un objeto, seleccione Restaurar desde el menú contextual del objeto que desea restaurar.
    • Para restaurar varios objetos, seleccione los objetos que desea restaurar mediante la tecla CTRL o MAYÚS, haga clic con el botón secundario en uno de los objetos seleccionados y seleccione Restaurar en el menú contextual.

    Se abre la ventana Restaurar objeto.

  4. En la ventana Restaurar objeto, especifique la carpeta en la que se guardará el objeto restaurado para cada objeto seleccionado.

    El nombre del objeto restaurado se muestra en el campo Objeto en la parte superior de la ventana. Si selecciona varios objetos, se mostrará el nombre del primer objeto en la lista de objetos seleccionados.

  5. Realice uno de los siguientes pasos:
    • Para restaurar un objeto a su ubicación original, seleccione Restaurar a la carpeta de origen.
    • Para restaurar un objeto a la carpeta especificada como la ubicación para los objetos restaurados en la configuración, seleccione Restaurar a la carpeta de restauración predeterminada.
    • Para guardar un objeto en una carpeta diferente en el dispositivo protegido donde está instalada la Consola de la aplicación o en una carpeta compartida, seleccione Restaurar a una carpeta del equipo local y, a continuación, seleccione la carpeta necesaria o especifique la ruta a esta.
  6. Si desea guardar una copia del objeto en la carpeta de Cuarentena después de restaurarlo, desactive la casilla de verificación Eliminar objetos del depósito una vez restaurados.
  7. Para aplicar las condiciones de restauración especificadas en los restantes objetos seleccionados, active la casilla de verificación Aplicar a todos los objetos seleccionados.

    Todos los objetos seleccionados se restaurarán y se guardarán en la ubicación especificada. Si seleccionó Restaurar a la carpeta de origen, cada uno de los objetos se guardará en su ubicación original; si seleccionó Restaurar a la carpeta de restauración predeterminada o Restaurar a una carpeta del equipo local, todos los objetos se guardarán en la carpeta especificada.

  8. Haga clic en Aceptar.

    Kaspersky Embedded Systems Security iniciará la restauración del primero de los objetos seleccionados.

  9. Si ya existe un objeto con este nombre en la ubicación especificada, se abrirá la ventana Ya existe un objeto con este nombre.
    1. Seleccione una de las siguientes acciones de Kaspersky Embedded Systems Security:
      • Reemplazar, para sustituir el objeto existente con el objeto restaurado.
      • Cambiar el nombre, para guardar un objeto restaurado con otro nombre. En el campo de entrada, introduzca el nombre de archivo del nuevo objeto restaurado y la ruta completa.
      • Agregar un sufijo al nombre, para cambiar el nombre del objeto restaurado al agregar un sufijo a su nombre de archivo. Escriba el sufijo en el campo de entrada.
    2. Si eligió varios objetos para restaurar, seleccione la casilla de verificación Aplicar a todos los objetos seleccionados para aplicar la acción seleccionada (Reemplazar o Cambiar el nombre) al resto de los objetos seleccionados. Si seleccionó Cambiar el nombre, la casilla de verificación Aplicar a todos los objetos seleccionados no estará disponible.
    3. Haga clic en Aceptar.

    Se restaurará el objeto. En el registro de auditoría del sistema se incluirá la información sobre la operación de restauración.

    Si no seleccionó Aplicar a todos los objetos seleccionados en la ventana Restaurar objeto, la ventana Restaurar objeto puede abrirse de nuevo. Utilice esta ventana para especificar la ubicación donde se guardará el objeto seleccionado (vea el paso 4 de este procedimiento).

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.