Creación y configuración de directivas
Esta sección proporciona información sobre la utilización de directivas de Kaspersky Security Center para administrar Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en varios dispositivos protegidos.
Las directivas globales de Kaspersky Security Center pueden crearse para administrar la protección de varios dispositivos en los que está instalado Kaspersky Embedded Systems Security para Windows.
Una directiva implementa la configuración, las funciones y las tareas especificadas de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows en todos los dispositivos protegidos para un grupo de administración.
Se pueden crear e implementar por turnos varias directivas para un grupo de administración. En la Consola de administración, la directiva activa actualmente para un grupo tiene el estado activa.
La información sobre la implementación de la directiva se carga en el registro de auditoría del sistema de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows. Esta información se puede visualizar en la Consola de la aplicación, en el nodo Registro de auditoría del sistema.
Kaspersky Security Center ofrece una manera de aplicar directivas en dispositivos protegidos: no permitir los cambios a la configuración. Después de aplicar una directiva, Kaspersky Embedded Systems Security para Windows utiliza la configuración para los cuales seleccionó el icono en las propiedades de la directiva en dispositivos protegidos. En este caso, se utiliza la configuración seleccionada en lugar de la configuración vigente antes de que se aplicara la directiva. Kaspersky Embedded Systems Security para Windows no aplica la configuración de la directiva activa para los cuales seleccionó el icono en las propiedades de la directiva.
Si una directiva está activa, los valores de configuración marcados con el icono en la directiva se muestran en la Consola de la aplicación, pero no se pueden modificar. Los valores de otras opciones de configuración (marcados con el icono en la directiva) pueden modificarse en la Consola de la aplicación.
Las opciones de configuración definidas en la directiva activa y marcadas con el icono no pueden modificarse para un dispositivo protegido en particular a través de la ventana Propiedades: <Nombre del dispositivo protegido> de Kaspersky Security Center.
La configuración que se especifica y se envía al dispositivo protegido usando una directiva activa se guarda en la configuración de las tareas locales después de que se deshabilita la directiva activa.
Si una directiva define la configuración de alguna tarea de Protección del equipo en tiempo real que se encuentra en ejecución, la configuración definida por la directiva cambiará en cuanto se aplique la directiva. Si la tarea no está en ejecución, la configuración se implementará cuando se inicie.