Migrar los valores de configuración de la versión actualizada de la aplicación
Los siguientes ajustes de configuración no se modifican cuando se actualiza la aplicación:
- configuración de la aplicación y de las tareas
- registros de tareas y registros de auditoría del sistema
- contenido de Cuarentena y Copia de seguridad
- cuentas con las que se inician las tareas
- permisos de acceso de usuarios para administrar la aplicación
- configuración de notificaciones sobre el funcionamiento de las tareas
- El servicio de KAVFS continúa la ejecución con el atributo PPL si este se le asignó en la versión anterior de la aplicación.
Los siguientes ajustes se restablecen o toman los valores predeterminados de la nueva versión cuando se actualiza la aplicación:
- todos los contadores, incluidos los estados de la base de datos antivirus
- datos sobre las actualizaciones instaladas para los módulos de la aplicación y las bases de datos antivirus
- estados de las tareas
- ajustes de la aplicación y de las tareas configurados a través del Registro
- ajustes de la aplicación y de las tareas que se hayan modificado al instalar correcciones críticas.
Migración de la lista de sesiones de red bloqueadas
La lista de sesiones de red bloqueadas de los equipos cliente no se migra cuando se actualiza la aplicación.
Los ajustes para desbloquear automáticamente el acceso a los recursos de archivos en red bloqueados no se modifican cuando se actualiza la aplicación.
Migración de la configuración y de las reglas de Control de inicio de aplicaciones
Cuando se actualiza la aplicación, las reglas de Control de inicio de aplicaciones se migran sin cambios.
A la hora de migrar a la versión nueva, recomendamos detener la tarea Control de inicio de aplicaciones si se está ejecutando en el modo a Activo o cambiar el modo de la tarea a Solo estadísticas.
Completada la actualización, recomendamos controlar que las reglas de Control de inicio de aplicaciones se hayan migrado y funcionen correctamente en modo Solo estadísticas.
Migración de los valores de configuración y las reglas de Administración de firewall
Cuando se actualiza la aplicación, las reglas de la tarea Administración de firewall se migran sin cambios.
Si el componente Administración de firewall no estaba instalado en la versión anterior de la aplicación, cuando se complete la actualización, la tarea Administración de Firewall se ejecutará en modo Observar el estado de Windows Firewall.
Si el componente Administración de firewall sí estaba instalado en la versión anterior de la aplicación, la tarea Administración de firewall se ejecutará en modo Controlar la operación de Windows Firewall cuando se complete la actualización.
Actualización de la aplicación con cambios en la configuración
Cuando se instala desde la carpeta /exec la configuración "Proteger el equipo con bases antivirus" de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows sobre una versión de la aplicación que no depende del análisis de firmas y el uso de bases de datos antivirus para proteger el equipo ("Proteger el equipo con la tecnología de denegación predeterminada"), el conjunto de componentes de la aplicación se amplía y se complementa automáticamente con los siguientes componentes:
- Protección de archivos en tiempo real
- Análisis a pedido
- Protección contra amenazas de red
El archivo de almacenamiento que contiene las bases de datos antivirus se descomprime de forma automática.
Si no desea utilizar estos componentes y tareas para proteger el dispositivo, reinicie la instalación del producto desde la carpeta /product_long_term.
Cuando se instala desde la carpeta /product_long_term la configuración "Proteger el equipo con la tecnología de denegación predeterminada" de Kaspersky Embedded Systems Security para Windows sobre una versión de la aplicación que protege el equipo a través del análisis de firmas y el uso de bases de datos antivirus ("Proteger el equipo con bases antivirus"), el conjunto de componentes de la aplicación se reduce automáticamente, pues se eliminan los siguientes componentes:
- Protección de archivos en tiempo real
- Análisis a pedido
- los componentes que permiten actualizaciones
Esta configuración se recomienda para proteger dispositivos con recursos limitados. En este caso, puede activar la aplicación a largo plazo y el componente Control de inicio de aplicaciones proporciona protección al equipo.
Declaración de Kaspersky Security Network y Declaración de Kaspersky Managed Protection
Una vez que la aplicación se actualice a la versión 3.3, la tarea Uso de KSN se detendrá. Para continuar usando la infraestructura en la nube de KSN y el servicio KMP tras la actualización, deberá leer y aceptar los términos de la Declaración de Kaspersky Security Network y de la Declaración de Kaspersky Managed Protection.