Kaspersky Internet Security 20

Acerca del modo Aplicaciones de confianza

29 de agosto de 2019

ID 82990

En Kaspersky Internet Security, puede crear en el equipo un entorno seguro, llamado modo Aplicaciones de confianza, en el que solo se permite iniciar las aplicaciones confiables. El modo Aplicaciones de confianza es útil cuando se usa un conjunto estable de aplicaciones reconocidas y no es frecuente que necesite ejecutar aplicaciones nuevas desconocidas descargadas de Internet. Cuando se ejecuta en el modo de Aplicaciones de confianza, Kaspersky Internet Security bloquea todas las aplicaciones que Kaspersky no ha clasificado como de confianza. Se puede tomar la decisión de confiar o no en una aplicación en base a la información recibida de Kaspersky Security Network, los detalles de la firma digital de la aplicación, y el nivel de confianza del instalador y el origen de descarga de la aplicación.

El modo Aplicaciones de confianza presenta las siguientes funciones y limitaciones:

  • Para usar el modo Aplicaciones de confianza, asegúrese de que todos los componentes de protección que se indican a continuación estén habilitados: Control de aplicaciones, File Anti-Virus y Vigía proactiva. Si cualquiera de estos componentes deja de ejecutarse, se deshabilita el modo Aplicaciones de confianza.
  • El modo Aplicaciones de confianza posiblemente no esté disponible si los archivos del sistema se encuentran en particiones de un disco duro con un sistema de archivos diferente a NTFS.
  • El modo Aplicaciones de confianza puede estar ausente o no disponible en la versión actual de Kaspersky Internet Security. La disponibilidad del modo Aplicaciones de confianza en Kaspersky Internet Security depende de su región y proveedor de servicios. Si necesita usar el modo Aplicaciones de confianza, se recomienda que lo solicite al comprar la aplicación.
  • Si su versión de Kaspersky Internet Security admite el modo Aplicaciones de confianza, pero este modo no está disponible en estos momentos; el modo podría estar disponible después de actualizar la base de datos y los módulos del programa. Después de actualizar las bases de datos y los módulos de la aplicación, puede configurar el modo de ejecución para aplicaciones y módulos desconocidos.

El modo Aplicaciones de confianza se puede habilitar automática o manualmente. Cuando se habilita el modo Aplicaciones de confianza manualmente, todas las aplicaciones instaladas en el equipo reciben el estado De confianza. Las aplicaciones que se instalan después de habilitar el modo Aplicaciones de confianza no reciben el estado De confianza y se procesan según las reglas generales de Control de aplicaciones.

También puede habilitar manualmente el modo Aplicaciones de confianza después de que Kaspersky Internet Security analice el sistema operativo y las aplicaciones instaladas. Si el análisis de Kaspersky Internet Security detecta la instalación de aplicaciones desconocidas en el equipo aunque estas sean conocidas, se le recomienda habilitar el modo Aplicaciones de confianza y permitir la ejecución de estas aplicaciones de antemano.

El modo Aplicaciones de confianza se habilita automáticamente si el análisis que realiza Kaspersky Internet Security en el sistema operativo y las aplicaciones instaladas revela que se usan mayormente aplicaciones de confianza en el equipo.

Cuando se habilita el modo Aplicaciones de confianza, Kaspersky Internet Security puede bloquear aplicaciones que no se han reconocido como de confianza. Si utiliza estas aplicaciones, puede permitir que se ejecuten y, a continuación, habilitar el modo Aplicaciones de confianza.

Consulte también:

Cómo habilitar el modo Aplicaciones de confianza

Cómo deshabilitar el modo Aplicaciones de confianza

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.