Acerca de los modos de administración de dispositivos iOS

20 de marzo de 2024

ID 135822

Puede desplegar un sistema de administración de dispositivos iOS de varias formas diferentes. El modo de administración depende del propietario del dispositivo móvil (personal o corporativo) y los requisitos corporativos de seguridad. Puede elegir el modo de administración que sea más conveniente para la empresa y usar varios modos al mismo tiempo.

Dispositivos no supervisados

Los dispositivos iOS no supervisados son los dispositivos personales de los empleados que se conectan a Kaspersky Security Center. En este modo, el usuario tiene permiso para usar un ID de Apple personal, trabajar con cualquier aplicación y almacenar datos personales en el dispositivo. Puede usar una directiva de grupo de Kaspersky Device Management para iOS para configurar el acceso a los recursos corporativos, la configuración de seguridad y otra configuración. De forma predeterminada, todos los dispositivos iOS no se supervisan.

Dispositivos supervisados

Los dispositivos iOS supervisados son los dispositivos corporativos que se conectan a Kaspersky Security Center. La configuración inicial del dispositivo móvil se realiza en Apple Configurator. Apple Configurator es una aplicación diseñada para preparar y configurar dispositivos iOS. Apple Configurator se instala en un equipo que ejecuta OS X. Para obtener más información sobre el funcionamiento de Apple Configurator, consulte el sitio web del Servicio de soporte técnico de Apple. Puede usar una directiva de grupo de Kaspersky Device Management para iOS para la configuración adicional. En dispositivos supervisados, puede acceder a una selección ampliada de configuración. Por ejemplo, puede configurar un proxy HTTP global y restricciones adicionales (por ejemplo, bloquear el uso de iMessage y Game Center), y puede bloquear las modificaciones de las cuentas de usuario.

Para que funcione con dispositivos iOS supervisados y no supervisados, el Servidor de dispositivos móviles de MDM de iOS debe tener un certificado de APN instalado, y un perfil de MDM de iOS debe estar instalado en los dispositivos móviles de usuarios.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.