Protección de dispositivos Android en Internet

20 de marzo de 2024

ID 148305

Para proteger los datos personales de un usuario del dispositivo móvil en Internet, habilite Protección web. El componente Protección web bloquea los sitios web maliciosos que distribuyen un código malicioso y los sitios web de phishing diseñados para robar sus datos confidenciales y acceder a sus cuentas financieras. Protección web utiliza el servicio en la nube de Kaspersky Security Network para analizar sitios web antes de abrirlos. La Protección web también le permite configurar el acceso del usuario a sitios web en función de listas predefinidas de sitios web permitidos y bloqueados.

Se debe configurar Kaspersky Endpoint Security para Android como una función de accesibilidad. Kaspersky Endpoint Security para Android solicita al usuario que configure la aplicación como una función de Accesibilidad a través del Asistente de configuración inicial. El usuario puede omitir este paso o desactivar este servicio en la configuración del dispositivo más adelante.

La Protección web en los dispositivos Android solo funciona en el navegador Google Chrome (incluida la función de Pestañas personalizadas), el navegador Huawei y el navegador de Internet de Samsung. La Protección web para el Navegador de Samsung no bloquea sitios en un dispositivo móvil si se utiliza un perfil de trabajo y la Protección web está habilitada solo para el perfil de trabajo.

Habilitar Protección web en Google Chrome y en los navegadores de Huawei y Samsung:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al cual los dispositivos de Android pertenecen.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Para abrir la ventana de propiedades de la directiva, haga doble clic en cualquier columna.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione Protección web.
  5. Para usar la Protección web, usted o el usuario del dispositivo deben leer y aceptar la Declaración sobre el procesamiento de datos para usar Protección web (Declaración de Protección web):
    1. Haga clic en el vínculo Declaración de Protección web.

      Se abrirá la ventana Declaración sobre el procesamiento de datos para usar Protección web. Para aceptar la Declaración de protección web, debe leer y aceptar la Política de privacidad.

    2. Haga clic en el vínculo de la Política de privacidad. Lea y acepte la Política de privacidad.

      Si no acepta la Directiva de privacidad, el usuario del dispositivo móvil puede aceptar la Directiva de privacidad en el Asistente de configuración inicial o en la app (ks4android_settings_buttonAcerca deTérminos y condicionesPolítica de privacidad).

    3. Seleccione el modo de aceptación de la Declaración de protección web:
      • He leído y acepto la Declaración de protección web
      • Solicitar al usuario del dispositivo que acepte la Declaración de Protección web
      • No acepto la Declaración de protección web
  6. Si selecciona No acepto la Declaración de protección web, la Protección web no bloquea los sitios en el dispositivo móvil. El usuario del dispositivo móvil no puede habilitar la Protección web en Kaspersky Endpoint Security.
  7. Active la casilla Habilitar Protección web.
  8. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.