Protección de Kaspersky Endpoint Security para Android contra eliminación

20 de marzo de 2024

ID 214507

Para protección del dispositivo móvil y cumplimiento de los requisitos de seguridad corporativa, puede habilitar la protección contra la eliminación de Kaspersky Endpoint Security para Android. En este caso, el usuario no puede eliminar la aplicación usando la interfaz de Kaspersky Endpoint Security para Android. Al eliminar la aplicación usando las herramientas del sistema operativo Android, se le solicita al usuario deshabilitar los derechos de administrador para Kaspersky Endpoint Security para Android. Después de deshabilitar los derechos, el dispositivo móvil se bloqueará.

Para habilitar la protección contra la eliminación de Kaspersky Endpoint Security para Android, haga lo siguiente:

  1. Abra la ventana Propiedades de la directiva:
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Directivas y perfiles. En la lista de directivas de grupo que se abre, haga clic en el nombre de la directiva que desee configurar.
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Móviles > Dispositivos. Seleccione el dispositivo móvil al que se aplica la directiva que desee configurar y, luego, seleccione la directiva en la pestaña Directivas activas y perfiles de directivas.
  2. En la página de propiedades de la directiva, seleccione Configuración de la aplicación > Controles de seguridad.
  3. En la sección Administrar la app en el dispositivo móvil, desactive la casilla Permitir la eliminación de Kaspersky Endpoint Security para Android del dispositivo.

    Para proteger la aplicación contra la eliminación en dispositivos con Android 7.0 o posterior, Kaspersky Endpoint Security para Android debe estar configurado como función de accesibilidad. Cuando el Asistente de configuración inicial se está ejecutando, Kaspersky Endpoint Security para Android le pide al usuario que conceda a la aplicación todos los permisos requeridos. El usuario puede omitir estos pasos o desactivar estos permisos en la configuración del dispositivo más adelante. Si hace esto, la aplicación no estará protegida contra la eliminación.

  4. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios hechos en la directiva y abandonar la ventana Propiedades de la directiva.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.

Si se hace un intento de eliminar la aplicación, el dispositivo móvil se bloqueará.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.