Definición de la configuración de desbloqueo del dispositivo

20 de marzo de 2024

ID 215298

Puede definir estos parámetros de directivas solo para dispositivos Android.

Para mantener un dispositivo móvil seguro, se debe configurar una contraseña que se le solicita al usuario cuando el dispositivo sale del modo de reposo.

Puede imponer restricciones a la actividad del usuario en el dispositivo si la contraseña de desbloqueo es débil (por ejemplo, bloqueo del dispositivo). Puede aplicar restricciones con el componente Control de cumplimiento.

En ciertos dispositivos Samsung con Android 7.0 o versiones posteriores, cuando el usuario intenta configurar métodos no admitidos para desbloquear el dispositivo (por ejemplo, una contraseña gráfica), el dispositivo se puede bloquear si se satisfacen las siguientes condiciones: la protección de eliminación de Kaspersky Endpoint Security para Android está habilitada y existen requisitos de seguridad de la contraseña de desbloqueo de la pantalla. Para desbloquear el dispositivo, debe enviar un comando especial al dispositivo.

Para configurar la seguridad de la contraseña de desbloqueo del dispositivo, haga lo siguiente:

  1. Abra la ventana Propiedades de la directiva:
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Directivas y perfiles. En la lista de directivas de grupo que se abre, haga clic en el nombre de la directiva que desee configurar.
    • En la ventana principal de Kaspersky Security Center Web Console o Cloud Console, seleccione Dispositivos > Móviles > Dispositivos. Seleccione el dispositivo móvil al que se aplica la directiva que desee configurar y, luego, seleccione la directiva en la pestaña Directivas activas y perfiles de directivas.
  2. En la ventana de propiedades de la directiva, seleccione Configuración de la aplicación > Protección esencial.
  3. Si desea que la aplicación compruebe si se estableció una contraseña de desbloqueo, seleccione la casilla Exigir que se defina una contraseña de desbloqueo de pantalla, en la sección Protección con contraseña.

    Si la aplicación detecta que no se ha establecido la contraseña del sistema en el dispositivo, le pedirá al usuario que lo haga. La contraseña se configura según los parámetros que define el administrador.

  4. Especifique la cantidad mínima de caracteres que tendrá la contraseña del usuario.

    Valores posibles: entre 4 y 16 caracteres.

    De forma predeterminada, la contraseña del usuario tiene una longitud de cuatro caracteres.

    En dispositivos con Android 10.0 o posterior, Kaspersky Endpoint Security establece los requerimientos de seguridad de la contraseña en uno de los sistemas de valores: media o alta.

    Los valores para dispositivos con Android 10.0 o posterior se determinan en base a las siguientes reglas:

    • Si la extensión de la contraseña requerida es de 1 a 4 símbolos, la aplicación solicitará que el usuario establezca una contraseña con seguridad media. Debe ser numérica (PIN) con una secuencia que no tenga números repetidos u ordenados (por ejemplo, 1234), o alfanumérica. El PIN o contraseña debe tener al menos 4 caracteres de extensión.
    • Si la extensión de la contraseña requerida es de 5 símbolos o más, la aplicación solicitará que el usuario establezca una contraseña con seguridad alta. Debe ser numérica (PIN) con una secuencia que no tenga números repetidos u ordenados, o alfanumérica (contraseña). La extensión del PIN debe ser de al menos 8 dígitos; la contraseña debe contar con al menos 6 caracteres.
  5. Si desea que el usuario pueda usar las huellas digitales para desbloquear la pantalla, seleccione la casilla Permitir el uso de huellas digitales (para dispositivos que ejecutan Android 9 o anterior). Si la contraseña de desbloqueo no cumple con los requisitos de seguridad corporativa, no se puede usar un escáner de huellas digitales para desbloquear la pantalla.

    En dispositivos con Android 10.0 o una versión posterior, no se admite usar una huella digital para desbloquear la pantalla.

    Kaspersky Endpoint Security para Android no restringe el uso de un escáner de huellas digitales para iniciar sesión en aplicaciones o confirmar compras.

    En ciertos dispositivos Samsung, es imposible bloquear el uso de huellas digitales para desbloquear la pantalla.

    En ciertos dispositivos Samsung, si la contraseña de desbloqueo no cumple con los requisitos de seguridad corporativa, Kaspersky Endpoint Security para Android no bloquea el uso de huellas digitales para desbloquear la pantalla.

    Después de agregar una huella digital en la configuración del dispositivo, el usuario puede desbloquear la pantalla usando los siguientes métodos:

    • Presionar el dedo en el escáner de huellas digitales (método principal).
    • Escribir la contraseña de desbloqueo (método secundario).
  6. Haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios hechos en la directiva y abandonar la ventana Propiedades de la directiva.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.