Configuración de los ajustes de sincronización

19 de julio de 2024

ID 88051_1

Para administrar dispositivos móviles y recibir informes o estadísticas desde dispositivos móviles de usuarios, deberá ajustar la configuración de sincronización. La sincronización del dispositivo móvil con Kaspersky Security Center se puede realizar de las siguientes formas:

  • Por programación. La sincronización por programación se realiza mediante el protocolo HTTP. Puede configurar la programación de sincronización en la configuración de las políticas de grupo. Las modificaciones en la configuración de la política de grupo, los comandos y las tareas se realizarán cuando el dispositivo se sincronice con Kaspersky Security Center según la programación, es decir con un retraso. De forma predeterminada, los dispositivos móviles se sincronizan automáticamente con Kaspersky Security Center cada seis horas.

    En Android 12 o una versión posterior, la aplicación puede realizar esta tarea más tarde de lo especificado si el dispositivo está en modo de ahorro de batería.

  • Forzada. La sincronización forzada se realiza mediante notificaciones push del servicio de FCM (Firebase Cloud Messaging). La sincronización forzada se realiza principalmente para enviar comandos a un dispositivo móvil en tiempo y forma. Si desea usar la sincronización forzada, asegúrese de que los ajustes de GSM estén configurados en Kaspersky Security Center. Para obtener más información, consulte la ayuda de Kaspersky Security Center.

Para definir la configuración de sincronización de dispositivos móviles con Kaspersky Security Center, siga estos pasos:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al cual los dispositivos de Android pertenecen.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Para abrir la ventana de propiedades de la directiva, haga doble clic en cualquier columna.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Sincronización.
  5. Seleccione la frecuencia de sincronización en la lista desplegable Sincronizar.
  6. Para desactivar la sincronización de un dispositivo con Kaspersky Security Center en itinerancia, seleccione la casilla No sincronizar en roaming.

    El usuario del dispositivo puede realizar la sincronización manualmente en la configuración de la aplicación (ks4android_settings_buttonConfiguraciónSincronización Sincronizar).

  7. Para ocultar la configuración de sincronización (dirección del servidor, puerto y grupo de administración) del usuario en la configuración de la aplicación, desactive la casilla Mostrar la configuración de sincronización en el dispositivo. Es imposible modificar la configuración oculta.
  8. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Después de la siguiente sincronización del dispositivo con Kaspersky Security Center, se establece la configuración del dispositivo móvil. Puede sincronizar manualmente el dispositivo móvil usando un comando especial. Para obtener más información sobre el funcionamiento de los comandos para dispositivos móviles, consulte la ayuda de Kaspersky Security Center.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.