Configuración de una contraseña de desbloqueo segura para dispositivos iOS con MDM

20 de marzo de 2024

ID 88130

Para proteger la información del dispositivo iOS con MDM, configure las opciones de seguridad de la contraseña de desbloqueo.

De forma predeterminada, el usuario puede usar una contraseña sencilla. Una contraseña sencilla es una contraseña que contiene caracteres sucesivos o repetitivos, por ejemplo: "abcd" o "2222". No es necesario que el usuario introduzca una contraseña alfanumérica que incluya símbolos especiales. De forma predeterminada, el período de validez de la contraseña y la cantidad de ingresos de la contraseña no están limitados.

Para configurar las opciones de seguridad para una contraseña de desbloqueo de dispositivos iOS con MDM:

  1. En el árbol de la consola, en la carpeta Dispositivos administrados, seleccione el grupo de administración al cual los dispositivos de iOS con MDM pertenecen.
  2. En el espacio de trabajo del grupo, seleccione la pestaña Directivas.
  3. Abra la ventana de propiedades de la directiva haciendo doble clic en ella.
  4. En la ventana Propiedades de la directiva, seleccione la sección Contraseña.
  5. En la sección Configuración de contraseña, active la casilla Aplicar configuración en el dispositivo.
  6. Configure las opciones de seguridad de la contraseña de desbloqueo:
    • Para permitir al usuario utilizar una contraseña sencilla, active la casilla Permitir contraseña sencilla.
    • Para requerir el uso de letras y números en la contraseña, active la casilla Solicitar valor alfanumérico.
    • En la lista Longitud mínima de la contraseña, seleccione la longitud mínima de la contraseña en caracteres.
    • En la lista Mínimo de caracteres especiales, seleccione la cantidad mínima de caracteres especiales en la contraseña (como "$", "&", "!").
    • En el campo Duración máxima de la contraseña, especifique el período en días durante el cual la contraseña permanece vigente. Cando caduca este periodo, Kaspersky Device Management para iOS solicita al usuario que cambie la contraseña.
    • En la lista Activar Bloqueo automático en, seleccione la cantidad de tiempo después del cual el bloqueo automático del dispositivo iOS con MDM debe habilitarse.
    • En el campo Historial de contraseñas, especifique la cantidad de contraseñas utilizadas (incluida la actual) que Kaspersky Device Management para iOS compara con la nueva contraseña cuando el usuario cambia la contraseña. Si las contraseñas coinciden, se rechaza la nueva contraseña.
    • En la lista Plazo máximo para desbloqueo sin contraseña, seleccione la cantidad de tiempo durante la cual el usuario puede desbloquear el dispositivo iOS con MDM sin ingresar la contraseña.
    • En Máximo de intentos de acceso, seleccione la cantidad de intentos de acceso que el usuario puede realizar para escribir la contraseña de desbloqueo del dispositivo iOS con MDM.
  7. Haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios que ha realizado.

Como resultado, luego de que se implementa la directiva, Kaspersky Device Management para iOS verifica la seguridad de la contraseña establecida en el dispositivo móvil del usuario. Si la seguridad de la contraseña de desbloqueo del dispositivo no cumple con la directiva, se solicitará al usuario que cambie la contraseña.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.