Sobre la provisión de datos
Datos procesados localmente
Kaspersky Security Center Linux está diseñado para ejecutar tareas de administración y mantenimiento básicas en la red de una organización de forma centralizada. Kaspersky Security Center Linux le brinda al administrador acceso a información detallada sobre el nivel de seguridad de la red de la organización y le permite configurar todos los componentes de un sistema de protección basado en las aplicaciones de Kaspersky. Estas son las principales funciones que se pueden realizar a través de Kaspersky Security Center Linux:
- Detectar dispositivos, y a los usuarios de esos dispositivos, en la red de la organización
- Crear una jerarquía de grupos de administración para la administración de dispositivos
- Instalar aplicaciones de Kaspersky en los dispositivos
- Administrar la configuración y las tareas de las aplicaciones instaladas
- Activar las aplicaciones de Kaspersky en los dispositivos
- Administrar cuentas de usuario
- Ver información sobre el funcionamiento de las aplicaciones de Kaspersky en los dispositivos
- Ver informes
Para realizar sus funciones principales, Kaspersky Security Center Linux puede recibir, almacenar y procesar la siguiente información:
- Información sobre los dispositivos conectados a la red de la organización, recibida mediante el análisis de intervalos IP. El Servidor de administración recaba datos de forma independiente o recibe información del Agente de red.
- Detalles de los dispositivos administrados. El Agente de red transfiere los datos que se muestran a continuación de los dispositivos al Servidor de administración. El nombre y la descripción del dispositivo son introducidos por el usuario en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console:
- Especificaciones técnicas del dispositivo administrado y de sus componentes necesarias para identificar el dispositivo: nombre y descripción del dispositivo; dominio DNS y nombre DNS; dirección IPv4; dirección IPv6; ubicación de red; dirección MAC; tipo de sistema operativo; indicación de si el dispositivo es una máquina virtual y tipo de hipervisor; indicación de si el dispositivo es una máquina virtual dinámica que forma parte de una VDI.
- Otras especificaciones de los dispositivos administrados y sus componentes, necesarias para la auditoría de dispositivos administrados: arquitectura del sistema operativo, proveedor del sistema operativo, número de compilación del sistema operativo, id. de versión del sistema operativo, carpeta de ubicación del sistema operativo, el tipo de máquina virtual (si el dispositivo es una máquina virtual) y el nombre del Servidor de administración que se utiliza para administrar el dispositivo.
- Detalles de acciones realizadas en los dispositivos administrados: fecha y hora de la última actualización; hora en que el dispositivo estuvo visible por última vez en la red; estado de espera de reinicio; hora en que se encendió el dispositivo.
- Detalles de las cuentas de usuario del dispositivo y de sus sesiones de trabajo.
- Estadísticas de funcionamiento del punto de distribución, si el dispositivo es un punto de distribución. El Agente de red transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración.
- Configuración del punto de distribución especificada por el usuario en Kaspersky Security Center Web Console.
- Detalles de las aplicaciones de Kaspersky instaladas en el dispositivo. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red:
- Configuración de las aplicaciones de Kaspersky instaladas en el dispositivo administrado: nombre y versión de la aplicación de Kaspersky; estado; estado de la protección en tiempo real; fecha y hora del último análisis del dispositivo; número de amenazas detectadas; número de objetos que no se pudieron desinfectar; disponibilidad y estado de los componentes de la aplicación; versión de las bases de datos antivirus y hora en que se actualizaron por última vez; detalles de la configuración y las tareas de las aplicaciones de Kaspersky; información sobre las claves de licencia activa y de reserva; id. y fecha de instalación de la aplicación.
- Estadísticas de funcionamiento de cada aplicación: eventos relacionados con los cambios en el estado de los componentes de la aplicación de Kaspersky en el dispositivo administrado y con el desempeño de las tareas iniciadas por los componentes de la aplicación.
- Estado del dispositivo definido por la aplicación de Kaspersky.
- Etiquetas asignadas por la aplicación de Kaspersky.
- Datos contenidos en los eventos de los componentes de Kaspersky Security Center Linux y en los de las aplicaciones de Kaspersky administradas. El Agente de red transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración.
- Configuración de los componentes de Kaspersky Security Center Linux y de las aplicaciones de Kaspersky administradas definidas en las directivas y en los perfiles de las directivas. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Configuración de las tareas para los componentes de Kaspersky Security Center Linux y para las aplicaciones de Kaspersky administradas. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Datos procesados por la función de administración de sistemas. El Agente de red transfiere la siguiente información del dispositivo al Servidor de administración:
- Información sobre el hardware detectado en los dispositivos administrados (Registro de hardware).
- Información sobre el software instalado en los dispositivos administrados (Registro de software). El software se puede comparar con la información sobre los archivos ejecutables detectados en los dispositivos por la función Control de aplicaciones.
- Categorías de aplicaciones creadas por el usuario. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Detalles de los archivos ejecutables detectados por la función Control de aplicaciones en los dispositivos administrados. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Información sobre los dispositivos Windows cifrados y sobre el estado de cifrado. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red.
- Detalles de los errores de cifrado de datos registrados en dispositivos Windows en los que se haya utilizado la función de cifrado de datos de las aplicaciones de Kaspersky. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Detalles de los archivos almacenados en Copia de seguridad. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Detalles de los archivos puestos en cuarentena. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Detalles de los archivos solicitados por los especialistas de Kaspersky para un análisis detallado. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Información sobre los dispositivos (unidades de memoria, herramientas de transferencia de información, herramientas para copias de información impresas y buses de conexión) que se han instalado en el dispositivo administrado o que se han conectado a este y que fueron detectados por la función Control de dispositivos. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Información sobre los dispositivos cifrados y el estado del cifrado. Una aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red.
- Información sobre los errores de cifrado de datos ocurridos en los dispositivos. El cifrado lo realiza la función de cifrado de datos de las aplicaciones de Kaspersky. Una aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en la Ayuda en línea de la aplicación correspondiente.
- Lista de los controladores de lógica programable (PLC) administrados. La aplicación administrada transfiere datos del dispositivo al Servidor de administración a través del Agente de red. Encontrará una lista con todos los datos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Detalles de los códigos de activación ingresados y de los archivos de clave. El usuario ingresa datos en la Consola de administración o en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Cuentas de usuario: nombre, descripción, nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono principal y contraseña. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Historial de revisiones de los objetos de administración. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Registro de objetos de administración eliminados. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Paquetes de instalación creados a partir del archivo y ajustes de instalación. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Datos necesarios para mostrar comunicaciones emitidas por Kaspersky en Kaspersky Security Center Web Console. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Datos que se necesitan para el funcionamiento de los complementos de las aplicaciones administradas en Kaspersky Security Center Web Console y que han sido almacenados por estos complementos en la base de datos del Servidor de administración como parte de sus operaciones de rutina. Encontrará una descripción de los datos y los modos de proporcionarlos en los archivos de ayuda de la aplicación correspondiente.
- Ajustes definidos por el usuario en Kaspersky Security Center Web Console: idioma de localización y tema de la interfaz; ajustes de visualización del panel Supervisión; información sobre el estado de las notificaciones (Leídas / Por leer); estado de las columnas en las hojas de cálculo (Mostrar/Ocultar); progreso en el modo de capacitación. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Certificado utilizado para establecer una conexión segura entre los dispositivos administrados y los componentes de Kaspersky Security Center Linux. El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- Información sobre qué términos del acuerdo legal de Kaspersky han sido aceptados por el usuario.
- Los datos del Servidor de administración que el usuario ingresa en Kaspersky Security Center Web Console o en la interfaz Open API de Kaspersky Security Center.
- Cualquier dato que el usuario ingresa en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
Los datos detallados arriba pueden estar presentes en Kaspersky Security Center Linux si se aplica uno de los siguientes métodos:
- El usuario ingresa datos en la interfaz de Kaspersky Security Center Web Console.
- El Agente de red recibe los datos automáticamente desde el dispositivo y los transfiere al Servidor de administración.
- El Agente de red recibe los datos recuperados por la aplicación de Kaspersky administrada y los transfiere al Servidor de administración. Encontrará las listas de datos procesados por las aplicaciones de Kaspersky administradas en los archivos de ayuda de las aplicaciones correspondientes.
- El Servidor de administración obtiene información sobre los dispositivos en red de forma independiente o recibe información de un Agente de red que actúa como punto de distribución.
Los datos detallados se almacenan en la base de datos del Servidor de administración. Los nombres de usuario y las contraseñas se almacenan de forma cifrada.
Todos los datos procesados localmente pueden transferirse a Kaspersky solo a través de archivos de volcado, archivos de seguimiento o archivos de registro de los componentes de Kaspersky Security Center Linux (entre estos, archivos de registro creados por utilidades o programas de instalación).
Los archivos de volcado, los archivos de seguimiento y los archivos de registro de los componentes de Kaspersky Security Center Linux contienen datos arbitrarios del Servidor de administración, del Agente de red y de Kaspersky Security Center Web Console. Los archivos pueden contener datos personales o confidenciales. Los archivos de volcado, los archivos de seguimiento y los archivos de registro se almacenan en los dispositivos en un formato no cifrado. Los archivos de volcado, los archivos de seguimiento y los archivos de registro no se transfieren a Kaspersky automáticamente, pero el administrador puede transferirlos manualmente a Kaspersky si el servicio de soporte técnico los solicita para resolver problemas con el rendimiento de Kaspersky Security Center Linux.
Kaspersky protege toda la información que recibe según las exigencias de la ley y según las reglas de Kaspersky pertinentes. Los datos se transmiten a través de un canal seguro.
Al seguir los vínculos de la Consola de administración o de Kaspersky Security Center Web Console, el usuario da su consentimiento para que los siguientes datos se transfieran en forma automática:
- Código de Kaspersky Security Center Linux
- Versión de Kaspersky Security Center Linux
- Ubicación de Kaspersky Security Center Linux
- Id. de la licencia
- Tipo de licencia
- Indicación de si la licencia se compró a través de un socio
La lista de datos que se proporcionan a través de cada vínculo depende de la finalidad y la ubicación del vínculo.
Kaspersky utiliza los datos recibidos en forma anónima y solo con fines estadísticos generales. La información recibida se utiliza para generar estadísticas de resumen, que no contienen ningún tipo de dato personal o confidencial. Según se acumulan nuevos datos, se borran los datos más antiguos (una vez al año). Las estadísticas de resumen se almacenan indefinidamente.