Kaspersky Security Center

Concesión de acceso sin conexión al dispositivo externo bloqueado por Control de dispositivos

21 de marzo de 2024

ID 184894

Puede usar el componente Control de dispositivos de la directiva de Kaspersky Endpoint Security para controlar el acceso de los usuarios a los dispositivos externos instalados en sus dispositivos cliente o conectados a sus dispositivos cliente (por ejemplo, discos duros, cámaras o módulos de Wi-Fi). Esto le permite proteger el dispositivo cliente de infecciones cuando se conecten estos dispositivos externos y evitar la pérdida o filtración de datos.

Si necesita otorgar acceso temporal al dispositivo externo bloqueado por Control de dispositivos pero no puede agregar el dispositivo a la lista de dispositivos de confianza, puede otorgarle acceso temporal sin conexión. “Acceso sin conexión” significa que el dispositivo cliente no puede acceder a la red.

Para otorgar acceso sin conexión a un dispositivo externo bloqueado por Control de dispositivos, debe estar habilitada la opción Permitir solicitudes de acceso temporal en la directiva de Kaspersky Endpoint Security (sección Configuración de la aplicaciónControles de seguridadControl de dispositivos).

Para conceder acceso sin conexión al dispositivo externo bloqueado por Control de dispositivos, se deben cumplir las siguientes etapas:

  1. En la ventana de diálogo de Kaspersky Endpoint Security, el usuario que desea acceder al dispositivo externo bloqueado genera un archivo de solicitud de acceso y se lo envía al administrador de Kaspersky Security Center Linux.
  2. Al recibir esta solicitud, el administrador de Kaspersky Security Center Linux crea un archivo de clave de acceso y se lo envía al usuario.
  3. En la ventana de diálogo de Kaspersky Endpoint Security, el usuario activa el archivo de clave de acceso y obtiene acceso temporal al dispositivo externo.

Para conceder acceso temporal al dispositivo externo bloqueado por Control de dispositivos, haga lo siguiente:

  1. En el menú principal, vaya a Activos (dispositivos)Dispositivos administrados.

    Se muestra la lista de dispositivos administrados.

  2. En la lista, seleccione el dispositivo del usuario que haya solicitado acceso al dispositivo externo bloqueado por Control de dispositivos.

    Solo puede seleccionar un dispositivo.

  3. Haga clic en el botón de los tres puntos () ubicado sobre la lista de dispositivos administrados. A continuación, haga clic en el botón Otorgar acceso al dispositivo en modo sin conexión.
  4. En la ventana que se abrirá, Configuración de la aplicación, en la sección Control de dispositivos, haga clic en el botón Examinar.
  5. Seleccione el archivo de solicitud de acceso que le haya enviado el usuario y haga clic en el botón Abrir. El archivo debe estar en formato AKEY.

    Se muestran los detalles del dispositivo bloqueado para el que el usuario solicitó acceso.

  6. Especifique el valor de la configuración de la Duración del acceso.

    Esta configuración define el período durante el cual otorga acceso al usuario al dispositivo bloqueado. El valor predeterminado es el valor que especificó el usuario al crear el archivo de solicitud de acceso.

  7. Especifique el valor de la configuración del Período de activación.

    Esta configuración define el período durante el cual el usuario puede activar el acceso al dispositivo bloqueado con la clave de acceso provista.

  8. Haga clic en el botón Guardar.
  9. En la ventana que se abrirá, seleccione la carpeta de destino en la que desee guardar el archivo que contiene la clave de acceso para el dispositivo bloqueado.
  10. Haga clic en el botón Guardar.

Como resultado, luego de que le envíe al usuario el archivo de clave de acceso y este lo active en la ventana de diálogo de Kaspersky Endpoint Security, el usuario tendrá acceso temporal al dispositivo bloqueado durante el período especificado.

Consulte también:

Escenario: Configurar la protección de la red

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.