Acerca de los eventos en Kaspersky Security Center
17 de abril de 2023
ID 151331
Kaspersky Security Center le permite recibir información sobre los eventos de funcionamiento del Servidor de administración y aplicaciones de Kaspersky instaladas en dispositivos administrados. La información sobre estos eventos se guarda en la base de datos del Servidor de administración. Puede exportar esta información a un sistema SIEM externo. Al hacerlo, permitirá que los administradores del sistema SIEM respondan oportunamente a los sucesos del sistema de seguridad que se registren en dispositivos o grupos de dispositivos administrados.
Tipos de eventos
En Kaspersky Security Center existen los siguientes tipos de eventos:
- Eventos generales. Esta clase de evento ocurre en todas las aplicaciones de Kaspersky administradas. Un ejemplo de evento general es Brote de virus. Los eventos generales tienen una sintaxis y una semántica estrictamente definidas. Los eventos generales se utilizan en, por ejemplo, los paneles e informes.
- Eventos específicos de las aplicaciones de Kaspersky administradas. Cada aplicación de Kaspersky administrada tiene su propio conjunto de eventos.
Orígenes de eventos
Los eventos pueden ser generados por las siguientes aplicaciones:
- Componentes de Kaspersky Security Center:
- Aplicaciones administradas por Kaspersky
Para obtener detalles sobre los eventos generados por las aplicaciones administradas por Kaspersky, consulte la documentación de la aplicación correspondiente.
Puede ver la lista completa de los eventos que puede generar una aplicación en la pestaña Configuración de eventos en la directiva de la aplicación. Para el Servidor de administración, también puede ver la lista de eventos en las propiedades del Servidor de administración.
Nivel de importancia de los eventos
Cada evento tiene su propio nivel de importancia. El nivel de importancia que se le asigna a un evento puede variar según las circunstancias en las que ocurre. Existen cuatro niveles de importancia:
- Un evento crítico es un evento que se registra cuando ocurre un problema de extrema gravedad, que puede derivar en pérdidas de información, en un error crítico o en un fallo de funcionamiento.
- Un error funcional es un evento que se registra cuando ocurre un problema, fallo o error graves en el funcionamiento de la aplicación o en la ejecución de un procedimiento.
- Una advertencia es un evento que no necesariamente es grave, pero que anticipa un posible problema en el futuro. La mayoría de los eventos se catalogan como advertencias si, a pesar de que el evento haya ocurrido, la aplicación puede recuperarse sin sufrir una pérdida de información o de funcionalidad.
- Un evento de información es un evento que se registra para informar que una operación o procedimiento se completaron sin errores o que la aplicación funciona correctamente.
Cada evento tiene un plazo de almacenamiento definido, durante el cual lo puede ver o modificar en Kaspersky Security Center. Algunos eventos no se guardan en la base de datos del Servidor de administración de forma predeterminada porque su plazo de almacenamiento está definido en cero. Para que un evento pueda exportarse, debe permanecer almacenado al menos un día en la base de datos del Servidor de administración.