Paquetes de instalación

21 de marzo de 2024

ID 155192

El primer método y el principal de definición de la configuración de instalación de aplicaciones es de uso múltiple y, por consiguiente, conveniente para todos los métodos de instalación, tanto con herramientas de Kaspersky Security Center como con la mayor parte de herramientas de terceros. Este método consiste en crear paquetes de instalación de aplicaciones en Kaspersky Security Center.

Los paquetes de instalación se generan usando los métodos siguientes:

  • Automáticamente, desde paquetes de distribución especificados, sobre la base de descriptores incluidos (archivos con la extensión kud que contienen reglas para instalación y análisis de resultados y otra información).
  • Desde archivos ejecutables de instaladores o instaladores en formato Microsoft Windows Installer (MSI), para aplicaciones estándar o compatibles.

Los paquetes de instalación generados se organizan jerárquicamente como carpetas, con subcarpetas y archivos. Además del paquete de distribución original, un paquete de instalación contiene la configuración editable (incluida la configuración del instalador y reglas para procesar tales casos como la necesidad de reiniciar el sistema operativo a fin de completar la instalación), así como los módulos auxiliares menores.

Los valores de configuración de la instalación que son específicos para que se admita una aplicación seleccionada pueden especificarse en la interfaz de usuario de la Consola de administración al crear un paquete de instalación (encontrará más configuración en las propiedades de un paquete de instalación que ya se ha creado). Al realizar la instalación remota de aplicaciones mediante herramientas de Kaspersky Security Center, se entregan paquetes de instalación a dispositivos de destino de modo que la ejecución del instalador de una aplicación ponga toda la configuración definida por los administradores a disposición. Al usar herramientas de terceros para la instalación de aplicaciones de Kaspersky, solo debe garantizar la disponibilidad del paquete de instalación completo en el dispositivo de destino, es decir, la disponibilidad del paquete de distribución y su configuración. Kaspersky Security Center crea y almacena los paquetes de instalación en una subcarpeta dedicada de la carpeta de datos compartida.

No especifique ningún detalle de cuentas privilegiadas en los parámetros de los paquetes de instalación.

Para obtener instrucciones sobre el uso de este método de configuración para las aplicaciones de Kaspersky antes de instalarlas a través de herramientas de terceros, consulte la sección "Despliegue mediante directivas de grupo de Microsoft Windows".

Inmediatamente después de la instalación de Kaspersky Security Center, unos paquetes de instalación se generan automáticamente; están listos para la instalación e incluyen paquetes del Agente de red y paquetes de aplicaciones de seguridad para Microsoft Windows.

En algunos casos, la utilización de paquetes de instalación para instalar aplicaciones en una red del cliente MSP implica la necesidad de crear paquetes de instalación en Servidores virtuales que correspondan a clientes MSP. La creación de paquetes de instalación en Servidores virtuales le permite usar diferente configuración de instalación para diferentes clientes MSP. En la primera instancia, esto resulta útil al gestionar paquetes de instalación del Agente de red, ya que los Agentes de red instalados en las redes de los diferentes clientes MSP utilizan diferentes direcciones para conectarse al Servidor de administración. En realidad, la dirección de conexión determina el Servidor al cual se conecta el Agente de red.

Además de la posibilidad de crear nuevos paquetes de instalación inmediatamente en un Servidor de administración virtual, el modo de operación principal para los paquetes de instalación en Servidores de administración virtuales es la "distribución" de paquetes de instalación del Servidor de administración principal a Servidores de administración virtuales. Puede distribuir paquetes de instalación seleccionados (o todos) a Servidores de administración virtuales seleccionados (incluidos todos los Servidores dentro de un grupo de administración seleccionado) con la tarea del Servidor de administración correspondiente. Además, puede seleccionar la lista de paquetes de instalación del Servidor de administración principal al crear un nuevo Servidor de administración virtual. Los paquetes que ha seleccionado se distribuirán inmediatamente al Servidor de administración virtual recién creado.

Al distribuir un paquete de instalación, su contenido no se copia completamente. El repositorio del archivo en un Servidor de administración virtual, que corresponde al paquete de instalación que se distribuido, solo almacena archivos de la configuración específica de ese Servidor virtual. La parte principal del paquete de instalación (incluido el paquete de distribución de la aplicación que se instala) permanece sin alterar; solo se almacena en el repositorio del Servidor de administración principal. Esto le permite aumentar el rendimiento del sistema drásticamente y reducir el volumen de disco requerido. Al gestionar paquetes de instalación distribuidos a Servidores de administración virtuales (es decir, al ejecutar tareas de instalación remotas o crear paquetes de instalación independientes), los datos del paquete de instalación original del Servidor de administración principal "se fusionan" con los archivos de configuración, que corresponden al paquete distribuido en el Servidor de administración virtual.

Aunque la clave de licencia para una aplicación puede configurarse en las propiedades del paquete de instalación, es aconsejable evitar este método de distribución de la licencia, ya que es sencillo obtener accidentalmente acceso de lectura a los archivos en la carpeta. Lo que hay que hacer es usar claves de licencia de distribución automática o tareas de instalación de claves de licencia.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.