Despliegue inicial

21 de marzo de 2024

ID 155194

Si el Agente de red se ha instalado en un dispositivo, la instalación remota de aplicaciones en ese dispositivo se realiza a través de este Agente de red. El paquete de distribución de una aplicación que se debe instalar se transfiere a través de canales de comunicación entre Agentes de red y el Servidor de administración, junto con la configuración de instalación definida por el administrador. Para transferir el paquete de distribución, puede usar nodos de distribución de relevo, es decir puntos de distribución, distribución multidifusión, etc. Para obtener más información sobre cómo instalar aplicaciones en dispositivos administrados con el Agente de red ya instalado, consulte la siguiente información en esta sección.

Puede realizar la instalación inicial del Agente de red en dispositivos que ejecuten Windows usando uno de los métodos siguientes:

  • Con herramientas de terceros para la instalación remota de aplicaciones.
  • Con directivas de grupo de Windows: usando herramientas de administración de Windows estándares para directivas de grupo.
  • En el modo forzado, usando opciones especiales en la tarea de instalación remota de Kaspersky Security Center.
  • Al enviar vínculos de usuarios del dispositivo a paquetes independientes generados por Kaspersky Security Center. Los paquetes independientes son módulos ejecutables que contienen los paquetes de distribución de aplicaciones seleccionadas con su configuración definida.
  • Manualmente, mediante la ejecución de instaladores de la aplicación en los dispositivos.

En plataformas que no sean de Microsoft Windows, debe realizar la instalación inicial del Agente de red en los dispositivos administrados mediante las herramientas de terceros existentes, o manualmente, mediante el envío a los usuarios un archivo con un paquete de distribución configurado previamente. Puede actualizar el Agente de red a una versión nueva o instalar otras aplicaciones de Kaspersky en plataformas diferentes de Windows, usando Agentes de red (ya instalados en dispositivos) para realizar tareas de instalación remotas. En este caso, la instalación es idéntica a la que se realiza en equipos que ejecutan Microsoft Windows.

Al seleccionar un método y una estrategia para instalar las aplicaciones en una red administrada, debe considerar varios factores (lista parcial):

  • Configuración de la red corporativa.
  • Número total de dispositivos.
  • La presencia de dominios de Windows en la red administrada, la posibilidad de modificar directivas de grupo de Active Directory en esos dominios.
  • El reconocimiento de las cuentas de usuario con derechos de administrador locales en los dispositivos en los que se planeó el despliegue inicial de las aplicaciones de Kaspersky (es decir, la disponibilidad de una cuenta de usuario de dominio con derechos de administrador locales o la presencia de cuentas de usuario locales unificadas con derechos de administrador en esos dispositivos).
  • El tipo de conexión y el ancho de banda de los canales de red entre el Servidor de administración y las redes del cliente MSP, así como el ancho de banda de los canales dentro de esas redes.
  • Configuración de la seguridad aplicada en dispositivos remotos al inicio del despliegue (por ejemplo, el uso de UAC y modo simple de uso compartido de archivos).

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.