Servidores de administración virtuales

21 de marzo de 2024

ID 155204

Sobre la base de un Servidor de administración físico, se pueden crear varios Servidores de administración virtual, los que serán similares a los Servidores de administración secundarios. En comparación con el modelo de acceso discrecional, que se basa en listas de control de acceso (ACL), el modelo del Servidor de administración virtual es más funcional y proporciona un mayor nivel de aislamiento. Además de una estructura dedicada de grupos de administración para dispositivos asignados con directivas y tareas, cada Servidor de administración virtual presenta su propio grupo de dispositivos no asignados, sus propios conjuntos de informes, dispositivos seleccionados y eventos, paquetes de instalación, reglas de traslado, etc. Para el aislamiento mutuo máximo de clientes MSP, recomendamos que elija Servidores de administración virtuales como la funcionalidad que se utilizará. Asimismo, la creación de un Servidor de administración virtual para cada cliente MSP le permite proporcionar a clientes opciones básicas de administración de la red mediante Kaspersky Security Center Web Console.

Los Servidores de administración virtual son muy similares a los Servidores de administración secundarios, pero con las distinciones siguientes:

  • Un Servidor de administración virtual carece de la mayoría de las configuraciones globales y sus propios puertos TCP.
  • Un Servidor de administración virtual no tiene Servidores de administración secundarios.
  • Un Servidor de administración virtual no tiene otros Servidores de administración virtuales.
  • En un Servidor de administración físico se ven los dispositivos, grupos, eventos y objetos de los dispositivos administrados (elementos en Cuarentena, registro de aplicaciones, etc.) de todos sus Servidores de administración virtuales.
  • Un Servidor de administración virtual solo puede analizar la red con puntos de distribución conectados.

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.