Grupos de administración

21 de marzo de 2024

ID 165736

Un grupo de administración (de ahora en adelante grupo) es un conjunto lógico de dispositivos administrados que se han combinado en función de un rasgo específico para que se los pueda administrar como una única unidad de Kaspersky Security Center.

Todos los dispositivos administrados que pertenecen a un grupo de administración están configurados para lo siguiente:

  • Ejecutar aplicaciones con una configuración en común. La configuración puede definirse mediante directivas de grupo.
  • Usar un modo común de funcionamiento de las aplicaciones, mediante la creación de tareas de grupo con parámetros específicos. Puede usar tareas de grupo para, por ejemplo, crear e instalar un paquete de instalación común, actualizar las bases de datos y los módulos de una aplicación, realizar análisis a pedido y activar la protección en tiempo real.

Un dispositivo administrado puede pertenecer a un solo grupo de administración.

Los grupos y los servidores de administración se pueden organizar en jerarquías sin límites de anidamiento. Cada nivel de una jerarquía puede incluir servidores de administración secundarios y virtuales, grupos y dispositivos administrados. Puede mover dispositivos de un grupo a otro sin trasladar esos equipos físicamente. Por ejemplo, si un empleado de su empresa pasa del departamento de Contabilidad al departamento de Desarrollo, puede mover el equipo que utiliza esa persona del grupo de administración Contadores al grupo de administración Desarrolladores. Al efectivizarse el traspaso, el equipo recibirá automáticamente la configuración que los desarrolladores requieren para sus aplicaciones.

Consulte también:

Administrar grupos de administración

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.