Acerca de las directivas y perfiles de directivas

21 de marzo de 2024

ID 165742

Una directiva es un conjunto de valores de configuración que se aplican a una aplicación de Kaspersky en un grupo de administración y sus subgrupos. Puede instalar varias aplicaciones de Kaspersky en los dispositivos de un grupo de administración. Con Kaspersky Security Center, puede crear una única directiva para cada aplicación de Kaspersky disponible en un grupo de administración. Una directiva tiene uno de los siguientes estados (consulte la tabla a continuación):

Estado de la directiva

Estado

Descripción

Activa

La directiva que se encuentra vigente en un dispositivo. Solo puede haber una directiva activa para cada aplicación de Kaspersky en cada grupo de administración. Los dispositivos aplican los valores configurados en la directiva activa a la aplicación de Kaspersky.

Inactiva

Una directiva que no se encuentra vigente en un dispositivo.

Fuera de la oficina

Una directiva “fuera de la oficina” entra en vigor (es decir, se activa) cuando el dispositivo sale de la red corporativa.

Las directivas funcionan de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Es posible configurar más de una directiva, con distintos valores, para una misma aplicación.
  • Solo puede haber una directiva activa para la aplicación actual.
  • Puede activar una directiva inactiva para responder a un evento específico. Por ejemplo, puede aplicar ajustes de protección antivirus más estrictos durante un brote de virus.
  • Una directiva puede tener directivas secundarias.

En general, puede usar las directivas como preparativos para situaciones de emergencia, como un ataque de virus. Si sufriera un ataque a través de unidades USB, por ejemplo, podría activar una directiva que bloqueara el acceso a ese tipo de unidades. Al hacerlo, la directiva que se encontrara activa hasta ese momento se desactivaría automáticamente.

Para poder hacer frente a distintas situaciones sin tener que mantener un grupo de directivas que difieran entre sí en unos pocos valores de configuración, puede usar perfiles de directivas.

Un perfil de directiva es un subconjunto de valores de configuración que se agrupan bajo un nombre y reemplazan los valores de configuración de una directiva. Un perfil de directiva afecta la constitución de los ajustes vigentes de un dispositivo administrado. Los ajustes vigentes de un dispositivo son aquellos que se encuentran en vigor en el mismo en un momento dado como resultado de aplicar la directiva, el perfil de directiva y la configuración local de una aplicación.

Los perfiles de directivas funcionan de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Un perfil de directiva entra en vigor cuando se cumple una condición de activación específica.
  • Los perfiles de directivas contienen valores de configuración que difieren de los especificados en la directiva.
  • La activación de un perfil de directiva modifica los ajustes vigentes del dispositivo administrado.
  • Una directiva puede tener un máximo de 100 perfiles de directiva.

Consulte también:

Herencia en las directivas y los perfiles de directivas

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.