Escenario: despliegue de aplicaciones de Kaspersky a través de Kaspersky Security Center Web Console

21 de marzo de 2024

ID 175982

En este tema, se explica cómo desplegar aplicaciones de Kaspersky por medio de Kaspersky Security Center Web Console. Puede utilizar el Asistente de inicio rápido y el Asistente de despliegue de la protección, o puede completar todos los pasos manualmente.

Las siguientes aplicaciones pueden desplegarse a través de Kaspersky Security Center Web Console:

  • Kaspersky Endpoint Security para Windows
  • Kaspersky Endpoint Security for Linux

Etapas

El despliegue de las aplicaciones de Kaspersky se divide en etapas:

  1. Descargar complemento de administración para la aplicación

    Esta etapa puede completarse con el asistente de inicio rápido. Si elige no ejecutar el asistente, descargue el complemento para Kaspersky Endpoint Security para Windows manualmente.

    Si planea administrar dispositivos móviles corporativos, siga las instrucciones proporcionadas en la Ayuda de Kaspersky Security for Mobile para descargar e instalar los complementos de administración de Kaspersky Endpoint Security para Android.

  2. Descarga y creación de paquetes de instalación

    Esta etapa puede completarse con el asistente de inicio rápido.

    El Asistente de inicio rápido permite descargar el paquete de instalación con el complemento de administración. Si no seleccionó esta opción al utilizar el asistente, o si sencillamente no utilizó el Asistente, descargue el paquete manualmente.

    Si no puede instalar aplicaciones de Kaspersky por medio de Kaspersky Security Center en algunos dispositivos, por ejemplo, en dispositivos remotos de empleados, puede crear paquetes de instalación independientes para las aplicaciones. Si usa paquetes independientes para instalar aplicaciones de Kaspersky, no tiene que crear y ejecutar una tarea de instalación remota, ni crear y configurar tareas para Kaspersky Endpoint Security para Windows.

  3. Creación, configuración y ejecución de la tarea de instalación remota

    Para Kaspersky Endpoint Security para Windows, esta etapa es parte del Asistente de despliegue de la protección, que se inicia automáticamente una vez que el Asistente de inicio rápido ha finalizado. Si opta por no ejecutar el Asistente de despliegue de la protección, cree esta tarea y configúrela manualmente.

    También puede crear manualmente varias tareas de instalación remotas para grupos de administración diferentes o selecciones de dispositivos diferentes. Puede desplegar diferentes versiones de una aplicación en estas tareas.

    Asegúrese de que todos los dispositivos de la red se hayan descubierto; a continuación, ejecute la tarea (o las tareas) de instalación remota.

    Si desea instalar el Agente de red en dispositivos con el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server 15, primero, instale el paquete insserv-compat para configurar el Agente de red.

  4. Creación y configuración de tareas para la aplicación administrada

    La tarea Instalar actualización de Kaspersky Endpoint Security para Windows debe estar configurada.

    Esta etapa forma parte del Asistente de inicio rápido: la tarea se crea y configura automáticamente con la configuración predeterminada. Si opta por no ejecutar el asistente, cree esta tarea y configúrela manualmente. Si utiliza el Asistente de inicio rápido, asegúrese de que la programación de la tarea cumpla con sus requisitos. (De manera predeterminada, el inicio programado para la tarea se establece en Manualmente, pero es posible que desee elegir otra opción).

    Otras aplicaciones de Kaspersky podrían tener otras tareas predeterminadas. Por favor, consulte la documentación de las aplicaciones correspondientes para más información.

    Asegúrese de que la programación para cada tarea que crea que cumpla con sus requisitos.

  5. Instalación de Kaspersky Security for Mobile (opcional)

    Si planea administrar dispositivos móviles corporativos, siga las instrucciones que se brindan en la Ayuda de Kaspersky Security para dispositivos móviles. Allí encontrará información sobre el despliegue de Kaspersky Endpoint Security para Android.

  6. Creando directivas

    Cree la directiva para cada aplicación manualmente o (en el caso de Kaspersky Endpoint Security para Windows) a través del Asistente de inicio rápido. Puede utilizar la configuración predeterminada de la directiva; también puede modificar la configuración predeterminada de la directiva de acuerdo con sus necesidades en cualquier momento.

  7. Verificación de los resultados

    Asegúrese de que la distribución se completó correctamente: tiene directivas y tareas para cada aplicación y estas aplicaciones están instaladas en los dispositivos administrados.

Resultados

Completar las etapas anteriores tiene los siguientes resultados:

  • Se crean todas las directivas y tareas necesarias para las aplicaciones seleccionadas.
  • Los horarios de las tareas se configuran de acuerdo a sus necesidades.
  • Las aplicaciones seleccionadas se despliegan o programan para desplegarse en los dispositivos cliente seleccionados.

Consulte también:

Sincronización forzada

Escenario: actualización regular de bases de datos y aplicaciones de Kaspersky

¿El artículo le resultó útil?
¿En qué podemos mejorar?
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.
¡Gracias por sus comentarios! Nos está ayudando a mejorar.